Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Cuatro de cada diez personas afirman haber experimentado este tipo de presentimiento.
Son muchas las personas que afirman haber podido presentir la muerte de un ser querido o de alguien conocido. Es uno de aquellos fenómenos paranormales más extendidos en la sociedad y goza de una gran aceptación incluso entre las personas que no están interesadas en esta clase de temas.
Durante largos años dedicado a la divulgación de casos y experiencias paranormales de todo tipo, he podido descubrir que la mayor parte de las personas que afirman haber sido testigos de algún fenómeno paranormal, lo son dentro de este tipo de sucesos de predicción, y no precisamente de catástrofes, sino enfocadas a un entorno muy cercano y limitado.
He podido, en muchas ocasiones, profundizar en sus presentimientos y extraer determinados patrones en común. Patrones bastante significativos y que nos aportan luz sobre cómo la sociedad vive este tipo de sucesos. Además, normalmente quien ha podido sentir este fenómeno lo ha hecho varias veces.
Es sin duda la vía preferida para el fenómeno y por donde los testigos reciben la premonición.
Normalmente la gente sueña con el familiar o el amigo de una forma traumática: o bien sueña que tiene un accidente o bien lo ven dentro de un ataúd. Normalmente, según las personas, suelen pasar 24 o 48 horas entre que se produce el sueño y muere el protagonista.
En este caso la persona no suele tener en mente a nadie, pero muchos testigos afirman que, tras pasar por un episodio de este tipo sin motivo aparente, suele seguir de la muerte de alguien cercano. En este caso, al contrario que los sueños, la muerte suele suceder prácticamente al momento.
Otra de las formas comunes en que la gente puede presentir la muerte de alguien de su entorno es la aparición de fenómenos paranormales físicos en su domicilio. En este caso, suelen manifestarse, por ejemplo, estando el testigo en su cama y sintiendo que alguien se sienta a su lado. En tales ocasiones los testigos suelen tener constancia de que la persona que fallece se encuentra ingresada en el hospital o en fase terminal.
En este punto, el catálogo de fenómenos es tan amplio que debemos destacar algunos, como pueden ser apariciones en el domicilio, relojes que se paran justo a la hora del fallecimiento, la foto del fallecido que aparece caída entre el resto, etc…
No sería descabellado plantear la hipótesis de la telepatía para explicar este fenómeno. En parapsicología, la telepatía es la capacidad que el ser humano tiene para transmitir mensajes, sentimientos, etc… a otro individuo a través de la mente.
Diferentes experimentos con animales llevados a cabo a lo largo del s. XX parecen apoyar esta teoría. Y no parece del todo descabellada, puesto que en humanos se tiene plena constancia de los estrechos vínculos, casi paranormales, entre madres e hijos, y hermanos.
En todo caso, esta teoría solo explicaría una parte del fenómeno, la del fallecimiento, por así decirlo, a tiempo real, pero… ¿cómo explicaríamos un fallecimiento que implica el fenómeno de la premonición? En este caso, es obvio que la telepatía es imposible que se produzca. ¿Podría el futuro fallecido emitir señales subliminales que solo sean captadas por contadas personas a su alrededor?
¿Podemos predecir la muerte de alguien solo con observar inconscientemente algunos detalles que nos manifiesta su cuerpo?
Algunas de las señales que nos puede dar una persona cuando está cerca de la muerte son: exceso de sueño, falta de apetito, debilitamiento, confusión… Pueden penetrar en nosotros inconscientemente y anticipar, mediante sueños o intuiciones, el fallecimiento de la persona.
Este tipo de señales no tienen porque ser manifestadas por personas moribundas o muy enfermas. Os dejo un vídeo que las explica de forma clara y concisa:
Presentir la muerte de alguien cercano es un fenómeno tan enigmático como aceptado popularmente. Aproximadamente un 40 % de las personas han experimentado algún fenómeno similar, lo que hace de esta singular condición algo arraigado culturalmente inherente a nosotros como civilización, y es que la muerte ha sido siempre un fenómeno natural rodeado de misterios.
Por Pablo Moreira.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosYo he vivido todo lo que se explica acá y por eso llegue a esta página, para tratar de comprender si es real y si soy la única a la que le pasa, tuve un sueño hace muchos años y fue que alguien que conocía se despedía y me decía que ya se iba y no tenía contacto con él hacía muchos años, pero por cosas del destino supe que al siguiente día murió, también tuve sueños significativos después de la muerte de seres queridos que me dieron un mensaje.
Lo más difícil de manejar es un sentimiento de profunda tristeza que va y viene acompañado de visión de sombras, pero a diferencia del artículo las personas que han fallecido lo hacen una semana o hasta 20 días después, es muy difícil vivir esto, me gustaría poder manejar lo por lo menos entenderlo
12:41
Hace unos años tuve esa desagradable experiencia con un muy querido amigo de la infancia, un año y medio antes que falleciera.
Responder