Mientras Argentina atraviesa la tercera semana de cuarentena y el silencio y tranquilidad reinan por la las noches, varias personas en diferentes ciudades del país austral han reportado escuchar extraños sonidos provenientes de los cielos.

Conocido popularmente como The Hum, o el Zumbido en español, el fenómeno se ha producido en el pasado a nivel mundial y se destaca por sonidos perturbadores, a veces descritos como trompetas, que parecen emanar del propio cielo o aire pero cuya verdadera procedencia es desconocida.

En las últimas semanas, varios usuarios y medios locales de Argentina han informado sobre estos zumbidos invadiendo la noche, algunos con una explicación oficial y otros no. Vecinos de la localidad bonaerense de Olavarría, por ejemplo, manifestaron haberlo escuchado, mientras que apenas una semana atrás, algo similar fue reportado en la capital de la provincia, La Plata.

Por último, en la provincia de San Juan, en el oeste del país, los usuarios concurrieron masivamente a las redes para reportar haber escuchado el fenómeno y buscando alguna explicación.

En todos los casos, el zumbido sucedió en plena noche la madrugada, y duró varios minutos, 15 al menos de acuerdo a los reportes.

Entre las descripciones del suceso, algunos lo compararon con «trompetas», otros con «motor de avión», y hasta algunos se asustaron de que fuera un bombardeo. También cabe destacar que, según cuentan los vecinos, los perros ladraban y estaban alterados.

En el caso de la ciudad de La Plata, fue el único lugar donde las autoridades dieron una explicación oficial, aludiendo a que se trató de un corte de energía interno en el Complejo Industrial La Plata de YPF, situación que generó el «incremento de ruidos e intensidad de antorchas por detención de unidades».

6 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Abr 5, 2020
13:21
#1 Regina:

Soy de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina e igual lo escuche y estaba con lo auriculares puestos lo escuchaba pero pensé que era algún ruido de fondo hasta que mi hija me dice “mami que es ese ruido”

Reply to this commentResponder

Abr 5, 2020
15:56
#2 Adolfo:

¿Son los ovnis los que producen el zumbido?

Reply to this commentResponder

Abr 5, 2020
18:17
#3 HORACIO:

HABIA UN EPITAFIO EN UNA TUMBA QUE DECIA ” YO ESTABA BIEN ..PERO POR ESTAR MEJOR ..ESTOY ACA ” ………PERSONALMENTE CREO QUE CUANDO PASE LO DEL CORONA VIRUS……” EL MUNDO VA ESTAR EN IGUALES CONDICIONES QUE EL EPITAFIO.!!!

Reply to this commentResponder

Abr 5, 2020
21:00
#4 Carmen Elisa Pinto da Silva Roma:

El río Negro es el río más importante del interior de Uruguay con una longitud de 750 km. … El nombre de río Negro, proviene de la palabra indígena hum, que significa “a mí” en dialecto guenoa y “negro” en idioma guaraní.

Reply to this commentResponder

Abr 5, 2020
23:03

Pasa en todo el mundo, es un fenomeno extreaño planetario aun no se sabe porque se produce del todo.

Reply to this commentResponder

Abr 6, 2020
7:43
#6 zaide:

Aquì al sur de España lo he escuchado ya varias noches

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario