Hay tres películas que comparten el nombre Ómicron, aunque no te culparemos si no has escuchado sobre ninguna de ellas.

Omicron.

Seguramente habrá oído o leído algo sobre Ómicron en las noticias de los últimos días. La decimoquinta letra del alfabeto griego es el nombre no estigmatizador de la nueva variante de COVID-19 identificada por los científicos en Sudáfrica, que una vez más amenaza con poner a la humanidad bajo el temor y la cautela... ¡Y también hacer que las películas de antaño sean tendencia!

¿Recuerdas cuando la primera ola de coronavirus golpeó el mundo e hizo que los cinéfilos vieran películas sobre pandemias similares? En ese momento, Contagion de Steven Soderbergh estaba en la parte superior de casi todas las listas de tendencias, ya que la pandemia viral que explora en su narrativa ficticia tenía casi los mismos síntomas graves que el coronavirus.

Ahora, con la nueva variante amenazando con cerrar fronteras nuevamente al marcar el comienzo de una nueva ola, una película de 1963 se está convirtiendo en un tema de discusión entre la casualidad y la conspiranoia por llevar literalmente el mismo nombre que la cepa sudafricana: Ómicron.

Sin embargo, a diferencia de Contagion, la película italiana no tiene nada que ver con una pandemia. Su premisa trata sobre un extraterrestre que se apodera del cuerpo de un trabajador de una fábrica, para que pueda entender cómo funciona nuestra raza y así transmitir sus hallazgos a su gente al apoderarse de nuestro planeta.

Fue escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, y protagonizada por Renato Salvatori y Rosemary Dexter (en su debut cinematográfico) como protagonista; y aunque pertenece al mismo género que la dirigida por Soderbergh la ciencia ficción—, tuvo un tratamiento desenfadado y fue de naturaleza más política (esto último algo que, empero, le cabría de igual manera a Contagion).

Toda la película se ha subido hace un par de días a Youtube y puede verse a continuación:

Curiosamente, hay otra película llamada El Visitante del Planeta Ómicron con temas similares a la película de 1963, pero aún más cómica. Esta película salió en 2013 y fue dirigida por Mike Donahue.

Según IMDb también hay un largometraje de ciencia ficción llamado Proyecto Ómicron, de 1999 y dirigido por Jared Whitham.

No obstante, ninguna del par llegó a viralizarse al nivel de filme italiano, cuya cualidad de retro llegó a inspirar a varios internautas a tomarse el trabajo de photoshopear algunos pósters de películas de los 60s y 70s para ver cómo lucirían si reflejaran la situación actual de la humanidad... que muchos aseguran superó cualquier ficción.

Mientras, otros no fueron ni lentos ni perezosos al recordar a los famosos alienígenas invasores del planeta Omicron Persei 8, presentados en la serie Futurama creada por Matt Groening, a cuyos Simpsons ya se le han atribuido innumerables predicciones.

Fuente: Latestly. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 3, 2021
10:05
#1 HORACIO:

La pelicula puede ser comica ....pero EL OMICRON ....no lo es ...quizas si una pelicula y que no vaya a ser parecida a la aventura del poseidon....donde los que se salvan son justo una minoria..quizas aquellos que no se vacunaron nunca...tendran tantas vacunas inyectadas Uffff...esta generacion con cada variante que salga una y otra vez.....que seran cocteles ambulantes de sustancias que ni los cientificos sabran como actuan en forma sinergicas tantas y tantas variedad de vacunas metidas en el cuerpo....es tan naboide esta generacion que no seria extraño que se autodestruya sola con tantas sustancias...mezclan una formula con otra y por lo visto esta omicron le hace la veña a todas...una duda que nombre le pondran a la que le sigue a la omicron.???

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario