Mike Hughes, el famoso terraplanista estadounidense, murió este sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo con el objetivo de llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como «Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo», se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.500 metros) y que se transmitiera en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, reportó Discovery.com, una serie sobre gente que «explora la frontera final con presupuestos limitados».

«Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer», relató el periodista Justin Chapman, que lo acompañaba para hacer un documental sobre sus proezas. «El cohete cayó a unos 500 metros del lugar del lanzamiento», añadió.

«Mad Mike» construía por su cuenta propia los cohetes (AP).

La oficina del forense del condado de San Bernardino anunció una «larga» investigación del incidente.

Según un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, los agentes fueron llamados para atender la situación. «Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto durante un evento de lanzamiento de cohetes», decía la declaración. El departamento del sheriff no identificó a la persona que murió.

«Mad Mike», a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo,

Sin embargo, su representante ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

En marzo de 2018, Hughes se lanzó a unos 1.875 pies en el aire antes de un duro aterrizaje en el desierto de Mojave. «Mi historia es realmente increíble», dijo Hughes a la AP en ese momento. «Tiene muchas vertientes. El taller del garaje, que soy un tipo mayor, en medio de la nada, además del terraplanismo. El problema es que también saca a todos los locos, la gente cuestiona todo. Es la desventaja de todo esto».

Fuente: EP/AP. Edición: Infobae.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 23, 2020
22:28
#1 HORACIO:

hay tarados de todo tipo pero…..ESTE ERA ESPECIAL.!!! UN IDIOTA XL …ya dije este siglo el cerebro involuciono.!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario