Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El terraplanista Mike Hughes se ha lanzado a una altitud de 572 metros en el aire a bordo de su cohete casero desde la ciudad fantasma de Amboy, en el desierto de California (EE.UU.), intentando probar su arraigada y conspiranoica creencia.
«Esto es como el lanzamiento del Falcon de SpaceX», aseguró Jim, miembro del equipo de Hughes, a Noize TV, antes de que el famoso terraplanista abordara el cohete impulsado a vapor.
De acuerdo con reportes, el aterrizaje fue duro, ya que se rompió parte del cohete.
'Mad' Mike Hughes, de 61 años, había afirmado que con este «lanzamiento vertical de cohete, que ninguna persona ha hecho fuera de la NASA», quería probar su teoría de que la Tierra es plana. Sin embargo, alcanzó una altura de solo 572 metros, lejos de los 10,700 metros necesarios para apreciar la curvatura del planeta.
Su intentos anteriores de lanzar el cohete fueron cancelados debido a problemas técnicos o porque las autoridades federales alegaban que Hughes no tenía permiso para usar tierras públicas con ese fin.
Por ello, este «temerario hombre» (como se describe a sí mismo), exdoble de riesgo y conductor de limusinas, afirmó después de realizar su primer vuelo: «Estoy cansado de que la gente diga que me acobardé y no construí un cohete. Estoy cansado de esas cosas. Actué como un hombre y lo hice».
«¿Creo que la Tierra tiene forma de frisbee? Sí lo creo. ¿Tengo la certeza? Claro que no. Por eso quiero ir al espacio», comentó en una ocasión anterior.
Desde luego, existen muchas formas de probar que la Tierra es esférica sin necesidad de lanzarse hacia la estratosfera, tal como hemos publicado aquí o aquí.
Fuente: Live Science. Edición: RT.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentarios¿Nunca se le ocurrió (a este Mike Hughes) que podría efectuar la verificación subiéndose a un globo aerostático?
Son mucho más seguros y desde la barquilla puede, con total libertad, tener una incomparable vista en 360º del horizonte. Eso si, bien abrigado y con reserva de oxígeno en tanques.
"En España el récord no oficial lo tiene Carlos Brojeras que en 1997 subió hasta los 12.000 metros durante la grabación de un programa de Al Filo de lo Imposible, con un globo de 6.000 m3 y una barquilla abierta, con temperaturas exteriores de 60º bajo cero."
Referencia:
https://www.siempreenlasnubes.com/blog/records-de-altitud-en-globo/
Un terraplanista murió en un fallido lanzamiento del cohete con el que intentaba demostrar su teoría
Responder
20:30
jajajaj absurdo, pero no deja de ser increible !
Responder