Un equipo de especialistas analizó una parte del hueso fosilizado del tobillo de una mujer que vivió hace 4,5 millones de años y los resultados podrían indicar un cambio «pivotante» en la cronología de la evolución humana, según informa un estudio que será publicado en la revista Journal of Human Evolution.

Crédito: Case Western Reserve University School of Medicine.

La investigación del hueso, encontrado en la región de Afar (Etiopía), mostró que nuestro antepasado de aquella época, el Ardipithecus ramidus, tenía más habilidad para caminar erguido de lo que los especialistas creían hasta ahora. «Nuestro estudio muestra que, aunque el Ardipithecus era un bípedo pésimo, era un poco mejor de lo que creíamos antes», afirmó el líder del equipo de investigadores, Scott W. Simpson.

Los estudios anteriores de los restos de Ardipithecus indicaban que podían caminar y trepar a los árboles, pero su anatomía no había sido suficientemente estudiada. «Es un pie en transición, que muestra primitivas características físicas para escalar árboles pero también presenta un uso del pie más parecido al de los humanos para caminar erguido», subrayó el experto.

Ardipithecus ramidus.

«El hecho de que el Ardipithecus pudiera caminar erguido, aunque fuera de manera imperfecta» y trepar árboles lo caracteriza como «una figura de transición fundamental en nuestro linaje humano», precisó Simpson.

Fuente: Science Daily. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 4, 2019
3:52
#1 HORACIO:

YO SIEMPRE SE LOS DIJE……NUESTROS ANTEPASADOS VIENEN DE MUCHO MAS ATRAS…….Y NUNCA ….DEL SIMIO.saludos para todos incluido Darwin ja. ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario