Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Descubierto hace tan solo unos días desde el Observatorio Astronómico Mount Lemmon en Arizona, EE.UU., el asteroide 2022 AE1 tiene uno de los mayores riesgos de colisión con la Tierra entre todos los objetos cercanos conocidos.
2022 AE1 es un asteroide de 70 metros —tamaño similar al que habría provocado el infame evento de Tunguska— que se descubrió el 6 de enero de 2022 cuando estaba a 0,09 AU (13 millones de km) de la Tierra.
El 9 de enero de 2022, con un arco de observación de 3 días, el Centro de Estudios para Asteroides Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA lo calificó con una escala de Turín de 1 para un probable impacto el 3 de julio de 2023 a las 16:28 UTC —1 punto es el límite de la norma, empezándonos a preocupar cuando llega a 4 (sobre 10) o más—.
La velocidad de movimiento de este cuerpo cósmico es de 19,83 km/s. La magnitud visual del brillo –22V– está en el límite de la posibilidad de observación para grandes telescopios.
Teniendo todo lo anterior en cuenta, no debería representar una amenaza elevada (de hecho, es aproximadamente de 1 en 1.700), aunque esto no quita que los expertos seguirán de cerca su trayectoria hasta la fecha de impacto calculada para detectar cualquier anomalía.
Y es que si hablamos de probabilidades por las cuales preocuparnos realmente durante nuestro tiempo de vida, el asteroide a considerar es el 153814 2001 WN5, de 700 metros de diámetro —un considerado destructor de ciudades—. De acuerdo con los cálculos realizados por los investigadores, el 26 de junio del 2028, este asteroide estará a menos de una distancia lunar de la Tierra (0.65), es decir, a unos 250 mil kilómetros. Y será visible con un par de binoculares.
Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Cuantos asteroides están pasando cerca de la Tierra.
INQUIETANTE
La Humanidad se ha olvidado de Dios y sufrirá un gran escarmiento que les hará despertar de todo el tiempo que llevan dormidos. No se puede escapar impunemente al desprecio y desobediencia de las Leyes Universales. El nuevo Ciclo Cósmico del planeta Tierra avanzará implacable y esta Sociedad perversa y maligna será sustituida por otra que sabrá practicar los parámetros divinos de la Paz, del Amor, de la Justicia y de la Fraternidad. Se acabarán las guerras, la violencia, el odio, la lujuria, la enfermedad, la corrupción, el egoísmo, la soberbia, todos los males terrestres y los hombres buscarán a la Esencia Suprema, creadora del Cosmos. Ya no habrá más desatinos, el dolor se acabará y la Felicidad llenará todos los corazones de los Justos. Pero, antes pasará lo que tiene que pasar, a pesar de la incredulidad, el escepticismo, la presunción y el engreimiento de muchos, que pronto serán presas del “llanto y crujir de dientes”. El Hercólubus espera a las Almas de los descarriados, que verán languidecer sus días, que serán interminables, en un ambiente feroz, bestial, tenebroso, propio de la muerte segunda, muy lejos del aliento amoroso del Padre Celestial, el mayor Mal que sufrirán.
@José García Álvarez: LAS PALABRAS DEL AMIGO A VECES PARECEN TRAGICAS....PERO CREO QUE TIENE QUE PASAR LO QUE EL DICE......ASI COMO ACTUAMOS Y EN LA CONDICION QUE ESTAMOS....LA HUMANIDAD NO SOPORTARA LOS DESASTRES CLIMATICOS POR VENIR ..! MUCHO NO FALTA PARA UN GRAN CAMBIO Y UNA NUEVA ERA....
1:06
Y SI.....TARDE O TEMPRANO ., NOS VA EMBOCAR UNO.!!!