Llamada 2018VP1, esta roca espacial tiene una probabilidad relativamente alta de atravesar la atmósfera terrestre y estrellarse contra la Tierra. ¿Cuándo? En noviembre próximo, justo un día antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.

Las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020, y serán las 59.as elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El asteroide fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018 y es, según una lista hecha por la Agencia Espacial Europea, el segundo objeto cercano con más posibilidades de golpear nuestro planeta en este siglo.

Su próximo acercamiento será el 2 de noviembre de 2020, con una probabilidad de impacto estimada de 1 en 193. Sin embargo, el asteroide tiene unos 2.4 metros de diámetro, algo que lo descarta como una amenaza y le augura un destino de desintegración en caso de efectivamente adentrarse en la atmósfera terrestre.

A modo de comparación, el meteoro que explotó en el cielo de 2013 sobre Cheliábinsk, Siberia, tenía un diámetro estimado de 20 metros y una masa de miles de toneladas. En aquella ocasión, la onda expansiva provocada rompió miles de ventanas y causó más de mil heridos, pero no víctimas mortales.

El último asteroide que tuvo un paso cercano fue 2020QG, que el pasado 16 de agosto rozó la Tierra a 12.4 kilómetros por segundo y a una distancia menor a los 3.000 kilómetros, estableciendo un nuevo récord de proximidad sin estrellarse.

Fuente: Infobae. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario