Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Llamada 2018VP1, esta roca espacial tiene una probabilidad relativamente alta de atravesar la atmósfera terrestre y estrellarse contra la Tierra. ¿Cuándo? En noviembre próximo, justo un día antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.
El asteroide fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018 y es, según una lista hecha por la Agencia Espacial Europea, el segundo objeto cercano con más posibilidades de golpear nuestro planeta en este siglo.
Su próximo acercamiento será el 2 de noviembre de 2020, con una probabilidad de impacto estimada de 1 en 193. Sin embargo, el asteroide tiene unos 2.4 metros de diámetro, algo que lo descarta como una amenaza y le augura un destino de desintegración en caso de efectivamente adentrarse en la atmósfera terrestre.
2️⃣ days til #AsteroidDay!
The second most likely asteroid to strike Earth is 2018 VP1. A tiny little thing, it is estimated to be just 2.4 m in diameter and has a (relatively) high chance of striking Earth in November this year of 1 in 193 #SpaceCare?#PlanetaryDefence? pic.twitter.com/fYI9Dk3mXt
— ESA Operations (@esaoperations) June 28, 2020
A modo de comparación, el meteoro que explotó en el cielo de 2013 sobre Cheliábinsk, Siberia, tenía un diámetro estimado de 20 metros y una masa de miles de toneladas. En aquella ocasión, la onda expansiva provocada rompió miles de ventanas y causó más de mil heridos, pero no víctimas mortales.
El último asteroide que tuvo un paso cercano fue 2020QG, que el pasado 16 de agosto rozó la Tierra a 12.4 kilómetros por segundo y a una distancia menor a los 3.000 kilómetros, estableciendo un nuevo récord de proximidad sin estrellarse.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios