Mientras China se prepara para poner en órbita los módulos de su próxima estación espacial, los astronautas que ayudarán a ensamblarla en el espacio están completando un riguroso entrenamiento.

La astronauta china Wang Yaping hablando en un evento celebrado en 2017 (Crédito: K.Y. Cheng/SCMP).

China planea lanzar varios módulos de estaciones espaciales individuales en los próximos meses, según reporta Space.com, y las tripulaciones humanas seguirán para ayudar con el ensamblaje.

El gigante asiático y una de las principales potencias espaciales, planea poner en órbita los componentes y módulos de su estación Tiangong-3 en el transcurso de 11 lanzamientos, por lo que los miembros de la tripulación tendrán mucho trabajo para ellos mientras lo ensamblan, en lo que será una prueba deslumbrante de la creciente destreza en este nuevo dominio.

Caras familiares

Hasta ahora, no hay un cronograma disponible para las misiones individuales, pero los astronautas seguirán los módulos de la estación espacial en órbita dentro de la cápsula Shcnzhou, lanzada desde los nuevos cohetes Long March 2F de China.

Asimismo, las identidades de los miembros de la tripulación se han mantenido en secreto. Aunque se ha visto a la astronauta Wang Yaping, la segunda mujer china en ir al espacio, en un video reciente de la agencia estatal de noticias Xinhua que mostró que algunos de los astronautas están en entrenamiento, lo que sugiere que ella puede ser una de las seleccionadas.

La agencia espacial de China reveló una nueva lista de astronautas en octubre, pero incluso las personas en esa lista deberán completar el entrenamiento continuo antes de ser elegidas para una misión determinada.

Ensayo general

Parte del riguroso programa de entrenamiento incluye ponerse un traje espacial y sumergirse bajo el agua para trabajar dentro de una réplica a gran escala de la estación espacial.

Los miembros de la tripulación deberán poder realizar caminatas espaciales riesgosas que durarán hasta seis horas mientras ensamblan Tiangong-3, según las imágenes publicadas por el gobierno chino, por lo que la capacitación continua está diseñada para ponerlos a prueba tanto como sea posible mientras todavía están aquí en la Tierra y lo que está en juego es mucho menor.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario