Esta fue una de las declaraciones que nos dejó la histórica audiencia pública que tuvo lugar este 26 de julio de 2023, donde tres testigos declararon bajo juramento ante el Congreso.

Ryan Graves, David Grusch, y David Fravor jurando ante Subcomité de Seguridad Nacional. Raybond House del Congreso, Washington D.C., 26 de julio de 2023.

Tal como habíamos anticipado hace unos días, el ex funcionario de inteligencia David Grusch y los pilotos de la Marina Ryan Graves y David Fravor, han brindado relatos de primera mano sobre los ovnis —o UAPs si prefieren el neologismo para fenómenos aéreos no identificados—. Y si bien es cierto que no dijeron nada que cualquier fiel seguidor de MysteryPlanet.com.ar no se hubiera enterado ya por aquí, es de suma importancia que tales declaraciones se hayan hecho bajo juramento y ante los representantes demócratas y republicanos en el Congreso.

Además, cabe destacar que los testigos afirmaron tener más datos y nombres, pero no quisieron o pudieron compartirlo en un «escenario público». Se estima que lo que compartan con los legisladores en forma privada representará el aliciente para el próximo paso en lo que se supone la desclasificación definitiva sobre el asunto de los ovnis.

Veamos un breve resumen de los puntos más importantes tratados en esta audiencia:

  • El Congreso reconoce abiertamente el compromiso de investigar los UAPs —después de años de que los legisladores interesados en el tema realizaran sus esfuerzos mayormente desde lo privado—.
  •  Dada la intimidación de pilotos comerciales y militares para que no se reporten sus avistamientos, los testigos solicitaron el establecimiento de un sistema de informes para quienes presencien incidentes de UAPs en el aire, así como las protecciones pertinentes. Los miembros del Congreso mostraron estar abiertos a crear dicho programa como resultado de la audiencia.
  • Los legisladores están intentando abrir nuevas vías para investigar el fenómeno. Varios apuntaron a que quede registrado en actas qué miembros del gobierno sabrían sobre los UAPs —incluyendo las ubicaciones de restos de naves estrelladas y cuerpos alienígenas—, dónde están los documentos que así lo certifican, y si el Congreso podría haber pasado por alto información importante en este sentido.
  • Si bien testigos como David Grusch detallaron que gran parte de esa información es clasificada, se ofreció a proporcionarla de manera confidencial al Congreso en un entorno seguro. Si lo hace, podría abrir las susodichas vías de investigación para que los legisladores logren la anhelada desclasificación sobre las visitas de inteligencias no-humanas (NHI) a nuestro planeta.
  • Grusch también confirmó a los legisladores que el gobierno ha recuperado elementos biológicos «no humanos», pero que personalmente nunca había visto cuerpos extraterrestres —aunque, teniendo en cuenta el punto anterior, sí sabe quién los vio—.
  • El comandante (retirado) David Fravor relató su propia experiencia con los UAPs y describió lo ocurrido en los famosos videos publicados por el New York Times en 2017. Como ex oficial al mando del Escuadrón Black Aces de la Marina, aseguró que se acercó a una de estas naves desconocidas mientras volaba su F/A-18F Super Hornet sobre el Pacífico. Describió el objeto como en forma de «Tic Tac, liso, sin ventanas, sin alas, ni medios de propulsión visibles», y especuló con que este parecía estar comunicándose con un objeto más grande bajo el mar.
  • Complementando lo del punto anterior, el ex piloto de combate Ryan Graves contó que su escuadrón se encontró repetidamente con misteriosos objetos voladores que podrían permanecer estacionarios a pesar de los vientos huracanados.
  • En relación con el interés de las inteligencias no humanas sobre nuestros desarrollos nucleares, Graves habló de un caso donde un objeto volador «del tamaño de un campo de fútbol» fue avistado sobre una instalación nuclear.
  • Personas habrían resultado heridas trabajando en programas de ingeniería inversa sobre naves recuperadas o al entrar en contacto con inteligencias no humanas.

Los tres testigos reconocieron que los UAPs no son tecnología de EE.UU. ni de ninguna potencia extranjera, que sus capacidades exceden cualquier cosa conocida en este mundo, que estos objetos parecen estar muy interesados en nuestras instalaciones nucleares, y que potencialmente pueden estar vigilándonos y representar una amenaza para la seguridad nacional dado que, si decidieran volverse hostiles, «no tendríamos forma de defendernos».

En resumen, podríamos estar presenciando uno de los avances más importantes en el reconocimiento gubernamental no solo de que hemos sido visitados y no estamos solos, sino también de un encubrimiento que ha durado décadas.

La audiencia fue presidida por los representantes Anna Paulina Luna (Fl) y Tim Burchett (Tn).

La NASA entrará en juego

Se espera que la próxima novedad sobre los no identificados provenga de la NASA, cuyo director de su programa de estudio independiente UAP se negó a participar en esta audiencia en el Congreso.

Si cumplen con la fecha prevista, un informe sobre los datos que la agencia espacial ha recolectado a lo largo del tiempo sobre el asunto debería ser presentado en las próximas semanas.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 27, 2023
13:02
#1 agramunti:

Desde el principio del estudio ovni tenemos a 2 bandos. Uno considera que son benefactores y el otro que son depredadores. Y que nos crearon con muy malas intenciones.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario