Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En los últimos años, el escepticismo ovni y sus referentes han empezado a caer en picada ante un ritmo cada vez más frenético de revelaciones por parte de testigos de alto nivel y el interés científico y gubernamental en el fenómeno. Como lo demuestra una desafortunada declaración en redes sociales, el divulgador científico Neil DeGrasse Tyson no ha sido la excepción.
El 26 de julio de 2023, el ex funcionario de inteligencia David Grusch junto con dos galardonados pilotos de combate, Ryan Graves y David Fravor, declararon bajo juramento ante el Congreso de los EE.UU. sobre la naturaleza no-humana de los ahora llamados fenómenos anómalos no identificados (UAPs). Grusch incluso fue más allá, asegurando que existen programas secretos dedicados a explotar tecnología UAP recuperada, y que el país tiene en su poder naves estrelladas, junto con restos biológicos de sus tripulantes no-humanos.
Por un lado, esto ha llevado cierta esperanza a la comunidad ufológica de que finalmente se levante el encubrimiento de décadas sobre la verdadera naturaleza de los ovnis y de que no estamos solos en el universo. Por el otro, los escépticos más recalcitrantes que durante tanto tiempo han estado tratando de ridiculizar y debunkear el asunto para mantenerlo lo más alejado posible de la realidad y la seriedad científica, han reaccionado de diferentes maneras; desde comprensiblemente pedir la evidencia sólida para sostener los dichos, hasta llanamente patalear de frustración.
El caso de DeGrasse Tyson podría encasillarse en algún punto cercano a la última actitud mencionada.
We've been hearing the phrase "non-human biologics" a lot recently... but what does that mean? ? pic.twitter.com/2J9xaigLsP
— StarTalk (@StarTalkRadio) August 2, 2023
«Recientemente oí la frase “materiales biológicos no-humanos” para describir cierta forma de vida que puede estar siendo ocultada en un laboratorio, secretamente, posiblemente por por el gobierno», dijo con un tono algo soberbio en un video publicado en la cuenta de Star Talk Radio. «Entonces pensé, ¿qué sería un material biológico no-humano? Y todo lo que hice fue mirar los reinos de la vida. Aquí en la Tierra tienes el reino vegetal, el animal, el microbiano, el fungi (hongos). Si ponemos todos estos reinos juntos y sustraemos a los humanos, todo lo que queda es biología no-humana».
«No sé lo que puedan estar escondiendo en estos laboratorios, pero si es material biológico no-humano, puede ser cualquier cosa de la Tierra», añadió el divulgador científico.
Y si bien su razonamiento suena lógico y acertado, constituye una conocida falacia. Una a la que justamente es adepta la comunidad (pseudo)escéptica: separar un pequeño elemento de un todo mucho más complejo para explicarlo de tal forma que encaje con su creencia o prejuicio sobre el todo —más simple, sacar de contexto—.
En este caso, el todo es algo que los comentaristas de la publicación remarcaron en varias respuestas al hilo de X (Twitter). El material biológico al que hace referencia Grusch proviene de los restos estrellados de una nave, de los tripulantes de la misma para ser específicos. Y el ex funcionario fue muy explícito en esto usando el término «inteligencias no-humanas» como para separarlo de todo el asunto y analizarlo aparte.
"Pilots" is the key word Neil pic.twitter.com/O7d1253L5f
— Scott Manning ?? (@Manning123Sm) August 2, 2023
«“Pilotos” es a palabra clave Neil», le respondió uno de los internautas.
«Esa es una interpretación, pero es negligente al sacarla del contexto en el que fue usada», añadió otro.
That's one interpretation, but he neglects the context in which it was used.pic.twitter.com/iNiBt2H82B
— Dan Warren (@HeyLukOverThere) August 3, 2023
También hubo quien citó al legendario físico nuclear e investigador ovni Stanton Friedman —que ojalá estuviera vivo para ver estos acontecimientos—, poniendo como respuesta un video donde dice: «La voluntad de no creer por parte de los científicos es una enfermedad —una dolencia, podríamos decir— que infecta a las personas que creen saber todo lo que hay que saber. Y no lo saben».
"“The Will Not To Believe” on the part of scientists - it's a sickness, a disease, if you will, infecting people who think they know all there is to know. And don't." —Stanton Friedmanhttps://t.co/jRPMb4qpsqhttps://t.co/w60a7QI3sc pic.twitter.com/I2498rIdQq
— Dr. ZW (@ZombyWoof2022) August 5, 2023
Otros se burlaron de DeGrasse Tyson poniendo memes de plantas y comentando sobre su capacidad de pilotar naves espaciales.
Es muy importante recordar que estas declaraciones sobre naves estrelladas y restos no-humanos fueron hechas bajo juramento y ante legisladores estadounidenses, quienes las han tomado muy en serio.
Además, el inspector general de la comunidad de inteligencia consideró que las acusaciones de Grusch de que la información relacionada con los ovnis se ocultó indebidamente al Congreso eran «creíbles y urgentes». El vicepresidente de inteligencia del Senado, Marco Rubio (R-Fla.), estuvo de acuerdo con el inspector general.
I. Charles McCullough, III, el primer inspector general de la comunidad de inteligencia y ahora abogado en ejercicio privado, representa a Grusch y se sentó justo detrás de él durante una audiencia en el Congreso el 26 de julio. Es extremadamente improbable que un abogado de tan alto perfil y ex alto funcionario federal represente a alguien que haga el tipo de afirmaciones extraordinarias sin pruebas sólidas.
Cuando se le preguntó durante la audiencia si cree que el gobierno de los EE.UU. posee ovnis, Grusch dijo: «Absolutamente, basado en entrevistar a más de 40 testigos durante cuatro años».
«Conozco las ubicaciones exactas de los ovnis recuperados, y esas ubicaciones fueron proporcionadas al inspector general y a los comités de inteligencia del Congreso», continuó el denunciante. «De hecho, hice que las personas con el conocimiento de primera mano proporcionaran una divulgación protegida al inspector general».
Es poco probable que Grusch, hablando ante el Congreso bajo juramento, cometiera perjurio tan descaradamente sobre hechos tan específicos, particularmente con su abogado de alto perfil sentado directamente detrás de él.
Con ese fin, es seguro asumir que más de tres docenas de personas le contaron al ex funcionario sobre un programa de ingeniería inversa y recuperación de ovnis de décadas de duración, y que aquellos con «conocimiento de primera mano» proporcionaron información corroborativa al inspector general de la comunidad de inteligencia.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios