Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un estudiante universitario sueco ha creado un diseño para una Bandera Internacional del Planeta Tierra, para ser izada en mundos alienígenas en futuras misiones de exploración humana.
La propuesta de Oskar Pernefeldt, estudiante de licenciatura en Bellas Artes en el Beckmans College of Design en Estocolmo, cuenta con varios círculos blancos entrelazados sobre un fondo azul. La bandera tiene la intención de recordar a la gente que todos comparten el planeta Tierra, independientemente de su nacionalidad.
«Las expediciones actuales en el espacio exterior utilizan diferentes banderas nacionales en función de qué país está financiando el viaje. Los viajeros del espacio, sin embargo, son más que representantes de sus propios países; son representantes del planeta Tierra», escribe Pernefeldt en el sitio web de su proyecto.
En su opinión, y como defensor de la exploración espacial, la cooperación internacional será fundamental en gran parte de las futuras misiones tripuladas a Marte y otros destinos lejanos no menos importantes, sobre todo debido a los altos costos asociados con dicha empresa.
«El estudio científico de las banderas se llama vexilología, y su diseño se llama vexilografía», agregó Pernefeldt. «Ambas son un resultado de la heráldica. Hay diferentes reglas de diseño sobre los colores, la colocación, las proporciones, la tipografía y la estética en general. Esta propuesta sigue las regulaciones con respecto a las banderas».
Aunque que el sitio web del proyecto no menciona ningún plan de las agencias espaciales para utilizar la bandera internacional, varias fotos de Pernefeldt la muestran en trajes espaciales, en una recreación de una base de Marte y en la Antártida.
Pernefeldt reconoce la ayuda de varias entidades en su sitio web, incluyendo la NASA, LG Electronics y varios expertos en astronomía, diseño y química, entre otras.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
"EL CAMINO DEL INFIERNO ESTÁ EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES"
Este es el planeta de las iniquidades. Si pretendemos explorar o tener contacto con otras civilizaciones tenemos que terminar con las hipocresías, no podemos ir por ahí con las mismas intenciones habituales que tenemos en la Tierra, es decir mentir, engañar, etcétera..., para qué decir aparentar. De esta manera por ningún motivo esperemos que nos acepten o que encontremos una civilización de bien, sino todo lo contrario.
"La bandera tiene la intención de recordar a la gente que todos comparten el planeta Tierra, independientemente de su nacionalidad."
Saludos
@gastonadonay: sobre todo a la nasa habia que recordarle que todos COMPARtIMOS el mismo planeta .gasta billones de dolares buscando agua en otros planetas..y aca en varias provincias de argentina no tienen agua potable y que decir de paises de africa ., ni siquiera agua contaminada para tomar..que desproposito una bandera para IDENTIFICARNOS A TODOS ANTE TANTA DESIGUALDAD. saludos
@gastonadonay: Realmente nadie va al espacio a la búsqueda de civilizaciones... Van a hacer pruebas científicas en diferentes situaciones con distintas propiedades físicas (temperatura, presión, gravedad...)
El ser humano es un animal muy superviviente, aunque para ello engañe, mienta o manipule. No puedes eliminar estos condicionados sin eliminar al hombre en sí
@gastonadonay: Horacio, más encima pretenden identificarse con una bandera, o sea que la primera impresión que se van a llevar de los terrícolas es que somos una especie invasora, saqueadora y depredadora. Esto se puede explicar de la siguiente manera:
1) Ninguna especie que se diga ser inteligente se adjudica que es dueña del planeta de origen, es decir del planeta en el que está viviendo.
2) La Creación es la arquitecta de todo lo que existe y seguramente deben de existir administradores (las especies primitivas le llaman Dios o dioses) que controlen las distintas e inmensas regiones del Universo sobretodo donde viven especies con algún patrón de razonamiento, como es el caso de la región donde se halla el Sistema Solar.
3) Este regente controlará de alguna manera a las especies que se consideren inteligentes, esto porque siendo así ésta en su fase primitiva, es decir nosotros, tenemos la tendencia a auto-destruirnos.
y 4) Cuando esta especie valore la vida y la semejanza, estará recién comenzando a entender por qué tendría que tener contacto con otras especies inteligentes en el Universo.
Mientras tanto así como estamos seguiremos estando aislados, algo que es muy evidente.
Saludos
Ese diseño se parece mucho a "la flor de la vida". pueden investigar por la web y saber de que se trata.
9:29
realmente se espera una respuesta sensata a la nota de este articulo.???