La agencia espacial estadounidense se ha propuesto poner hombres en la Luna antes que termine la próxima década.

earth-from-moon

La NASA envió recientemente su campaña de exploración espacial humana al Congreso, basada principalmente en cinco objetivos estratégicos:

  1. La transición de actividades de vuelos espaciales en la órbita de la Tierra hacia operaciones comerciales que apoyan los intereses de la NASA y su necesidad por integrarse al emergente mercado privado.
  2. Ser el líder en la capacidad de poner bases en la Luna y llevar a cabo operaciones en su superficie, proveyendo soporte a cualquier misión cislunar.
  3. Fomentar los descubrimientos científicos y la caracterización de los recursos lunares a través de una serie de misiones robóticas.
  4. El regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna en campañas de exploración y uso que se sostengan en el tiempo.
  5. Demostrar las capacidades requeridas para misiones humanas a Marte y otros destinos.

Como fecha límite, la NASA se ha propuesto que sus astronautas lleguen a pisar nuestro satélite antes que termine la década de 2020, además de establecer una estación espacial en su órbita que luego facilitará otros alunizajes.

Las cápsulas Orión, los vuelos comerciales y el nuevo sistema de lanzadera (SLS) de la NASA forman parte de los cimientos del nuevo plan.

«Esta será la primera oportunidad para la mayoría de la gente viva hoy de ser testigos de un alunizaje —una situación donde el mundo se paralizará por un momento en asombro—», reza el comunicado emitido por la agencia. «Pero Estados Unidos no se detendrá allí».

Las misiones a la Luna serán el puntapié inicial para luego ir a Marte, con humanos pisando este planeta vecino antes que termine la década del 2030.

Este plan de la NASA es una respuesta a la Directiva de Política Espacial firmada por Donald Trump en diciembre del año pasado, una orden del presidente para «liderar un innovador programa de exploración espacial con socios comerciales e internacionales y permitir la expansión de la humanidad a través del sistema solar».

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario