El solsticio de verano está llegando, pero para muchos, este año se celebrará de manera un poco diferente. A continuación, te mostramos cómo ver la transmisión en vivo de los eventos relacionados con el día más largo del año en el hemisferio norte.

Solsticio en Stonehenge.

Crédito: English Heritage.

El solsticio de verano marca el día de cada año con el mayor tiempo entre el amanecer y el atardecer. Solsticio proviene de las palabras latinas sol, que significa ‘sol’, y sistere, que significa ‘detenerse’ o ‘quedarse quieto’. ¡Es el día en que el sol se detiene, bañando a sus adoradores con todo su esplendor!

¿Cuándo es el solsticio de verano?

El solsticio en sí es el momento exacto en el que el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer. La fecha varía entre el 20 y el 22 de junio de cada año.

Posición de la Tierra en relación con el Sol durante el solsticio de junio (no a escala). Crédito: timeanddate.com.

Este año, caerá el 21 de junio de 2021, y el momento exacto del solsticio ocurrirá a las 3.32 a.m. UTC (4.42 a.m. BST).

¿Cómo es celebrado?

El solsticio de junio tiene un lugar especial de celebración en muchas culturas del hemisferio norte. Personas de todo el mundo festejan el día con picnics, bailes y música.

Una celebración muy popular en el Reino Unido tiene lugar en Stonehenge, el monumento prehistórico en las planicies de Salisbury en Wiltshire. El monumento se construyó con las piedras colocadas para alinearse con la salida del sol en los dos solsticios anuales, verano e invierno.

Vía: Stonehenge.News.

Si te paras en el lugar correcto, verás el sol directamente sobre la Heel Stone, que se encuentra justo afuera del círculo hacia el noreste.

Cada año, cientos de personas suelen reunirse en el espacio sagrado para celebrar el inicio oficial del verano. Este año, empero, el evento ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y los fieles esta vez dependerán de su conexión a Internet para verlo.

¿Cómo puedo verlo en vivo?

El solsticio de verano se transmitirá en vivo de forma gratuita gracias a English Heritage. El streaming estará alojado en su página de Facebook oficial.

La transmisión en vivo incluirá entrevistas y música.

English Heritage se asegura de que los grupos pequeños y reservados de la comunidad pagana y druida puedan reunirse en los días cercanos al solsticio de verano para marcar el momento importante en su calendario.

Sin embargo, en años anteriores se han visto multitudes de entre 7.000 y 30.000 personas reunirse por la noche para ver el amanecer, por lo que no es posible realizar las celebraciones habituales con las restricciones de COVID aún en curso.

«Sabemos que el solsticio es importante para muchos de ustedes y esperamos que se unan a nosotros en línea, de forma gratuita, para ver el atardecer y el amanecer del solsticio, y esperamos darle la bienvenida en persona tan pronto como sea posible», concluyó la institución.

Fuente: Express. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario