Científicos de EE.UU. pusieron en marcha un programa de investigación que tiene como objetivo involucrar a jóvenes en la búsqueda de señales de vida inteligente en otros planetas. Según el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre  (SETI), la idea es que los voluntarios ayuden a analizar las ondas de radio que llegan desde el espacio, de las que se cree, algunas podrían dar indicios de vida extraterrestre.

Debido a que no cuentan con la suficiente capacidad informática ni humana para procesar toda la información, los investigadores crearon un nuevo sitio de Internet abierto al público (setilive.org) con el objetivo de que los voluntarios puedan trabajar desde sus casas, al recibir los datos a analizar en sus computadores.

Para eso, el instituto dispone de un telescopio que detecta las ondas de radio, producidas por fenómenos espaciales. Para que sean analizadas, se habilitará una línea donde los voluntarios podrán escucharlas y  deberán ordenar e indicar si alguna presenta algún patrón que indique que fue producido artificialmente por seres inteligentes.

Captura de pantalla del nuevo sitio web Seti Live.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 4, 2015
1:20
#1 jefferson tovar:

quiero investigar en la luna

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario