Un hombre británico paseaba por la playa cuando sus perros dieron con los restos de lo que podría ser un animal de al menos 65 millones de años.

Los huesos de una criatura de 1,6 metros de largo fueron hallados en Stolford, Somerset, en el sudoeste Gran Bretaña, el pasado sábado tras una semana de tormentas en el mar que azotaron la playa con grandes olas.

El dueño de los perros, Jon Gopsill, de 54 años, es aficionado a la arqueología y cree que se trata del esqueleto de un ictiosaurio, un orden extinto de reptiles marinos que habitaron casi todo el Mesozoico.

«Voy a menudo a la playa a pasear a mis perros y cuando la marea es baja nos acercamos hasta las rocas porque a ellos les gusta jugar ahí», explicó Gopsill. «Estábamos en la playa cuando vi esta cosa y pensé, “¿qué es eso?”. Me acerqué y me di cuenta que era algo asombroso, de calidad de museo, tan pronto como lo vi supe que había encontrado algo especial».

«Obviamente pensé que era una criatura marina fosilizada, posiblemente un ictiosaurio. Y ha estado allí durante al menos 65 millones de años», agregó.

Gopsill ha reportado el hallazgo al Museo de Historia Natural y Somerset Heritage y está a la espera de su respuesta.

«Me quedé tan impresionado de verlo allí. Es increíble que se haya conservado durante tanto tiempo y ahora todos lo pueden ver», concluyó.

Interpretación artística del aspecto de un ictiosaurio.

Fuente: Daily Mail. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 20, 2019
5:35

Increible historia, descubrio algo por lo que ha luchado toda su vida.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario