Las llamadas mutilaciones de ganado —donde vacas, toros y caballos aparecen extrañamente muertos de la noche a la mañana— jamás han dejado de suceder desde que fueron reportadas por primera vez a finales de los 1960s, siendo un fenómeno visto desde los campos estadounidenses hasta los argentinos. Ahora, y tras recientes casos en Dakota del Norte, las autoridades están ofreciendo una jugosa recompensa a quién ayude a resolver el enigma.

Crédito: Jonathan Mast.

«La Asociación de Ganaderos de Dakota del Norte dice que se ofrece una recompensa de $ 40,000 por información que conduzca a un arresto y condena por la extraña muerte de docenas de vacas cerca de Jamestown», se lee en el comunicado publicado en el medio local KVRR.

«El grupo dice que 58 vacas preñadas fueron encontradas muertas el 29 de julio en un pastizal alquilado para pastar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Arrowwood. Al menos 15 vacas que sobrevivieron abortaron a sus terneros, que estaban casi a término, que debían nacer en septiembre», continúa.

Y es que, según se lee, las autoridades han consultado a veterinarios y descartado cualquier explicación natural, tales como rayos, ántrax, algas verdiazules; enfermedad por clostridios, envenenamiento por plomo, falta de agua y toxicidad natural por nitratos.

Jason Falk, comandante del alguacil del condado de Stutsman, declaró que parece que las muertes «fueron causadas por una ocurrencia no natural».

Y aunque la especulación predominante en este caso apunta a tal vez humanos obteniendo órganos de animales para alguna especie de culto, la explicación extraterrestre nunca abandona la mesa. De hecho, muchos han traído a colación un extraño evento de avistamiento de ovnis y vacas muertas en la misma zona a principios de este año, como se informó a MUFON:

«El objeto fue captado por detección de movimiento en una cámara montada en la parte superior de la estructura en una granja remota y desocupada. El objeto se movió de norte a sur, no está claro qué tan lejos, el siguiente evento de movimiento fue la luz del día. Dos vacas muertas encontradas en una hilera de árboles a menos de una milla de distancia, sin causa obvia de muerte, cubiertas de barro. Ninguna granja con vacas alrededor de 10 millas, ninguna vaca reportada desaparecida de granjas cercanas. Nunca había visto nada como esto en las cámaras».

El caso probablemente no recibió mucha cobertura en las noticias porque el objeto capturado en las imágenes de las cámaras de seguridad se parecía más a un candelabro flotante que a las omnipresentes formas de Tic Tac vistas y grabadas por tantos pilotos de la marina últimamente. Sin embargo, ¿cómo aparecieron dos vacas muertas en el área tan lejos de los ranchos?

Dakota como punto caliente

Dakota del Norte tiene una buena cantidad de avistamientos de ovnis, pero es más famosa por el caso Gorman, llamado así por un incidente sucedido en 1948, cuando un ex piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial llamado George Gorman volaba solo por la noche sobre Fargo y se encontró con un ovni  «más rápido que su avión P-51 Mustang, ladeando y haciendo giros repentinos aparentemente imposibles».

Este último caso inspiró el primer episodio de la serie Projecto Libro Azul de History Channel

¿Acaso los tripulantes de estos ovnis tuvieron algo que ver con las recientes muertes de ganado? De ser así, no sabemos si los alienígenas aceptan dólares como moneda.

Fuente: MU/KVRR. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario