Las temperaturas se dispararon a los 42 °C en Kansas, causando más de 2.000 muertes de ganado.

Vacas, Kansas.

Las altas temperaturas en Kansas las últimas semanas mataron a miles de cabezas de ganado, confirmaron las autoridades, luego de que imágenes de hileras de cadáveres de ganado se viralizaran ampliamente en línea.

Un portavoz del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas dijo a varios medios de comunicación que la agencia había recibido los primeros informes de al menos 2.000 muertes de ganado el fin de semana del 11 al 12 de junio en la parte suroeste del estado. La agencia dijo que el número provino de las granjas que pidieron ayuda para deshacerse de los cuerpos —ya que los ganaderos no están obligados a informar las muertes—.

Esto indica que el número real de muertes podría ser mucho mayor: las estimaciones de la industria apuntan a que la cantidad de mortandad desde entonces podría llegar a las 10.000 cabezas de ganado.

La tormenta perfecta

Las temperaturas alcanzaron los 42 grados Celsius (108 grados Fahrenheit ) en partes del estado el fin de semana pasado. Para empeorar las cosas, los vientos amainaron y la humedad aumentó, creando condiciones mortales para el ganado.

«Fue esencialmente una tormenta perfecta», dijo a Reuters AJ Tarpoff, veterinario de la Universidad Estatal de Kansas.

Pero el estado del girasol no fue el único lugar que se horneó el fin de semana pasado. Estas condiciones fueron parte de una ola de calor masiva que se extendió por todo el país en los últimos días; con récords de calor cuando técnicamente aún no había empezado el verano en el hemisferio norte.

Estrés por calor

Hablando previamente con Reuters, Scarlett Hagins, portavoz de la Asociación Ganadera de Kansas, dijo que el ganado comenzó a sufrir estrés por calor a medida que las temperaturas y la humedad aumentaron durante la ola de calor en el oeste de Kansas y los vientos refrescantes desaparecieron. «Los animales no pudieron adaptarse al cambio repentino», agregó.

La Extensión de la Universidad de Minnesota —la asociación centrada en la ciencia de la universidad con agencias gubernamentales— explicó que el estrés por calor ocurre «cuando las vacas generan y absorben más calor del que pueden eliminar fácilmente mediante la respiración, la sudoración y el aire que soplan». Puede conducir a una menor producción de leche, incidencia de enfermedades y una mayor tasa de mortalidad.

Este controvertido evento de estrés por calor incluso ha generado preguntas y teorías de conspiración entre la industria ganadera. Crédito: CAB.

El ganado puede comenzar a experimentar estrés por calor alrededor de los 22 grados Celsius (72 grados Fahrenheit) con un 50 % de humedad.

En un mensaje publicado por la Asociación Ganadera de Kansas en Twitter, Hagins señaló que el ganado no podía refrescarse durante la noche porque las temperaturas seguían siendo altas.

Contactado por Reuters, un portavoz de la Biblioteca de datos meteorológicos de la Universidad Estatal de Kansas dio como ejemplo los datos de la estación meteorológica Grant Kansas Mesonet. En ese lugar en el suroeste del estado, las temperaturas mínimas durante la noche habían sido más altas hasta ahora en junio de 2022 que en junio de 2021 y, aunque algunos máximos diarios fueron mucho más altos en 2021, los mínimos en 2021 fueron más fríos.

Además, «todos estos elementos cayeron con varios días de diferencia en 2022 en comparación con la distribución en 2021», agregaron.

En un artículo publicado en The Lancet en marzo, los investigadores estimaron que el estrés por calor en los animales, descrito como «uno de los principales impactos del cambio climático en el ganado domesticado», podría generar pérdidas anuales de varios miles de millones de dólares para la industria mundial de producción de ganado. fin de siglo.

Fuente: Gizmodo/Drovers. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 22, 2022
3:30
#1 HORACIO:

TAN SOLO....10 GRADOS MAS DE LAS MAXIMAS CONOCIDAS COMO LAS ALTAS QUE SE ESTAN DANDO EN EUROPA AHORA DE CALOR EN EL PLANETA PUEDE SER TAN DESASTROSO O MAS QUE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.....para meditar ., que fragiles somos ante la naturaleza y de nada nos sirve tener los mejores armamentos .....si por cada arma que se fabrica se plantara un arbol..el mundo seria parecido al paraiso.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario