Este último mes no paran de llegar las buenas noticias en cuanto a animales que se creían extintos, primero una tortuga en Galápagos, luego una abeja gigante en Indonesia ¡y ahora un leopardo en Taiwán!

Guardabosques taiwaneses han reportado recientes avistamientos de ejemplares del leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), especie que se creía extinta, en el municipio Daren del condado de Taitung.

Así, en la aldea de Alangyi, un miembro de ese cuerpo de vigilancia ambiental asegura que vio claramente a uno de tales leopardos trepar a un árbol y luego saltar por un acantilado para cazar una cabra. Otro guardabosques dice haber visto un ejemplar que corrió por delante de una moto, saltó también sobre un árbol y desapareció de su vista.

El último avistamiento confirmado de esta subespecie ocurrió en 1983 en la montaña Tawu por unos cazadores nativos.

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, manifestó por su parte que los habitantes de la aldea Alangyi celebraron una reunión tribal con miras a investigar más a fondo acerca de tales avistamientos, y se pronunciaron por prohibir que los extranjeros cazen en la zona. Los ancianos de Alangyi le exigen a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles y otras actividades disruptivas en la zona.

Los líderes comunitarios también autorizaron a la citada asociación para adelantar esfuerzos de recaudación de fondos con esos propósitos

Entrada en Wikipedia donde el animal aún figura como extinto.

Entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y EE.UU. instaló más de 13.000 cámaras con el objetivo de captar la fauna salvaje, sin poder documentar ni un solo avistamiento del raro felino. Esto llevó a que se lo declarara oficialmente extinto.

Ahora, la Oficina Forestal de Taitung califica de «muy importantes» los recientes reportes y asegura que trabaja activamente para confirmarlos.

Fuente: CNA. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 28, 2019
3:12
#1 HORACIO:

UNA MARAVILLA DE ANIMAL ES UNA BELLEZA PD: EL MAYOR DEPREDADOR DEL MUNDO FUE ,ES Y SERA LA BESTIA DEL HOMBRE…la caza se deberia prohibir en todo el mundo..los .cotos privado.¿¿?? son los mas h d p..junto a los municipios y autoridades que lo permiten….saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario