El extraño animal solo ha sido avistado en las selvas del estado de Odisha, India, y se piensa está al borde de la extinción.

Tigre negro.

También conocido como tigre melánico, este tipo de felino no constituye una subespecie aparte, sino que simplemente presenta un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual, de manera que ocultan el pelaje anaranjado. También son más pequeños que los demás tigres.

Por primera vez fueron vistos en la India en el año 1990, y ahora el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee tuvo la suerte de toparse con un ejemplar y fotografiarlo.

Según Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India, solo quedan una decena de tigres negros en el estado de Odisha.

Los expertos afirman que la disminución de su número se debe a la caza furtiva, pero no de los propios tigres, sino de su presa, los ciervos. Sin embargo, el departamento forestal de Odisha descarta esta versión, señalando que lo que afecta a la población de tigres negros es el aumento de la urbanización.

Fuente: DailyMail. Edición: RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 7, 2020
0:41
#1 HORACIO:

NATURALEZA QUE TOCA EL HUMANO SI O SI LA HACE MIERDA….SOMOS UNA ESPECIE DESASTROSA ….Y AUTODESTRUCTIVA…….ASI NOS VA Y ASI TERMINAREMOS….

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2020
18:53
#2 Yo:

@HORACIO: Vale

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario