La cuarentena por el coronavirus obligó a más de 3.000 millones de personas de todo el mundo a recluirse en sus casas. Esto ha llevado a que muchos animales recuperen sus hábitats temporalmente de la mano del hombre. Y así es el reciente caso del leopardo de las nieves, una de las especias más misteriosas del mundo.

El biólogo Aleksey Kuzhlekov compartió una serie de fotografías capturadas en el Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia. Gracias a la ausencia de turistas, la hembra se dejó ver durante unos 30 segundos.

«Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo», relató el hombre.

Según lo define Wikipedia, el leopardo de las nieves es un mamífero carnívoro que vive en altitudes que llegan hasta los 6.000 msnm, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que hay apenas 5.000.

Fuente: Clarín.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Abr 15, 2020
13:47
#1 ethel:

k maravilla de foto, está hermosa, vive tan lejos, k por eso está intacta de la mano del hombre, saben k come? hay alguna asociación k lleva conteo de cuántos hay? Felicidades por la foto, manden más, gracias.

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2020
14:51
#2 antonio garcía quiroz:

Ojalá y los gobiernos de los países donde hay turismo, según ecológico, después de este escarmiento humano prohíban la caza de la fauna en peligro de extinción, sopena de que les quiten el financiamiento internacional por ser áreas protegidas.

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2020
17:53

Se ve genial, como capturar a un pokemon legendario (bromeo), pero me gusto saber de ese ejemplar.

Reply to this commentResponder

Abr 18, 2020
0:50
#4 HORACIO:

UNA BELLEZA INCREIBLE LA DE ESTE ANIMAL….EL FOTOGRAFO NO SE OLVIDA MAS DE ESTE CONTACTO VISUAL.!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario