JAXA ha difundido nuevas y espectaculares imágenes enviadas por sus vehículos exploradores MINERVA-II1 desde la superficie del asteroide Ryugu.

ryugu-from-surface

Se trata de la primera exploración de la superficie de un asteroide realizada por robots autónomos MINERVA de segunda generación, después de que un anterior intento nipón fracasara en 2005, según la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Estos vehículos, denominados Rover 1A y Rover 1B, se desplegaron el 21 de septiembre de la nave Hayabusa 2 para explorar la superficie del asteroide Ryugu. Tras aterrizar con éxito, comenzaron su labor de exploración que realizan dando pequeños saltos en un ambiente de casi ingravidez propio de un asteroide.

En la sombra puede distinguirse la antena del rover.

En la sombra puede distinguirse la antena del rover.

Las nuevas imágenes que corresponden al 23 de septiembre, muestran claramente que Ryugu tiene una superficie áspera y pedregosa.

La muestra se completa con un video compuesto por 15 fotos tomadas por el Rover 1B.

Estos MINERVA son los primeros robots en aterrizar en la superficie de un asteroide. Esta es también la primera vez que se realizan movimientos autónomos y se capturan imágenes en la superficie de un asteroide.

Hayabusa 2 tiene como objetivo final traer muestras de Ryugu a la Tierra.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Sep 28, 2018
1:42
#1 HORACIO:

LOS ASIATICOS SON AUNQUE EE .UU NO LO RECONOZCA…..LA POTENCIA MAS AVANZADA EN TODO EL PLANTETA…. Y EN MUCHISIMOS ASPECTOS…

Reply to this commentResponder

Oct 1, 2018
2:51
#2 JUAN ANTONIO (ELTANO):

PERO ESTÁN DICIENDO DE VOLVER A LA LUNA Y DEL LADO OSCURO SE DICE QUE HAY 250 MILLONES DE HABITANTES ,NO ENTIENDO TODOS LOS DIAS SE VEN NAVES QUE ENTRAN AL LADO OSCURO Y SALEN DE LOS POLOS LLEVAN DOCE EL AGUA DE LA TIERRA Y DETRÁS HAY UNA GRAN NAVE O SATÉLITE O PLANETA DE DONDE NOS CONTROLAN, QUE NOS QUIEREN VENDER AHORA Y PRONTO TENDREMOS UNA INVASION DE OTRA RASA Y NO SABEMOS CON QUE PRETESTO ELLOS VIENE PERO ALGUIEN DE AMERICA LO SABE POR QUE ELLOS TIENE LA TECNOLOGIA QUE NOS MANDAN Y A TRAVES DE ESO NO CONTROLAN ASI QUE ESTO QUE PONEN ES UNA NOTICIA MUY ATRASADA X LA QUE SE VIENE DESPERTEMOS , SOLO TENEMOS UN SALVADOR (JESUS) BENDICIONES!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario