Y no solo eso, sino que pronto detectaremos más visitantes de otros mundos.

Avi Loeb. Oumuamua.

En su próximo libro, Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra, el físico teórico Avi Loeb afirma que un objeto que entró recientemente en nuestro sistema solar no era solo otra roca espacial como creen la mayoría de los científicos, sino una forma de tecnología alienígena.

En particular, este objeto espacial desconocido se denominó Oumuamua, que se traduce aproximadamente del hawaiano como «primer mensajero». Según el New York Post, este objeto en particular viajó hacia nuestro vecindario desde la dirección de Vega, una estrella cercana a 25 años luz de distancia, e interceptó el plano orbital de nuestro sistema solar el 6 de septiembre de 2017. Inicialmente, los científicos pensaron que era un cometa ordinario, pero Loeb abrió su mente a otra posibilidad.

«¿Qué pasaría si un cavernícola viera un teléfono móvil? Ha visto rocas toda su vida, y habría pensado que era solo una roca brillante. Algunas personas no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones por ahí. Creen que somos especiales y únicos. Creo que es un prejuicio que debería abandonarse», sostuvo.

Loeb miró la roca espacial desde otros ángulos y encontró una serie de extrañas propiedades sobre el objeto, incluidas su forma de cigarro y las dimensiones. Más aún, era inusualmente brillante y al menos «diez veces más reflectante que los típicos asteroides o cometas pedregosos del sistema solar».

«Esto haría que la geometría de Oumuamua sea más extrema, al menos unas pocas veces en relación de aspecto —o entre su ancho y su altura—, que los asteroides o cometas más extremos que hayamos visto», explica el físico en su libro.

Pero lo que llevó al científico a volcarse totalmente por su hipótesis actual es que Oumuamua no siguió la trayectoria calculada para un objeto espacial de su supuesta naturaleza. «Aceleró levemente, pero en un grado muy significativo estadísticamente, mientras se alejaba del Sol». Algo que se supone que haga cuando se acerca. Y a pesar que los cometas pueden tener este tipo de comportamiento al liberar gases, el problema es que Oumuamua no mostró ningún rastro de cola que lo delatara como tal. «En otras palabras, claramente estaba siendo empujado por una fuerza además de la gravedad del Sol».

Estas anomalías hicieron que Loeb especulara que podría tratarse de una sonda o basura espacial que alguna vez sirvió como boya de navegación utilizada por una civilización extraterrestre hace mucho tiempo.

«La única forma de buscar civilizaciones alienígenas es buscar su basura, tal como los periodistas de investigación fisgan en la basura de las celebridades para descubrir sus secretos», comparó.

Loeb, quien está involucrado en un proyecto de vela ligera (LightSail) para enviar una pequeña nave no tripulada a una estrella cercana, dijo que si los terrícolas hemos pensado en esta idea, ¿por qué no podrían los extraterrestres?

El profesor de Harvard cree firmemente que podría haber vida extraterrestre en el universo, y dice que los humanos no son la única especie consciente en el cosmos. Asimismo, piensa que cientos de objetos tecnológicos como Oumuamua —tal vez escombros de civilizaciones interestelares desaparecidas— podrían estar allí fuera a la espera de ser descubiertos.

Recientemente, el exjefe del programa de seguridad espacial de Israel también afirmó que los extraterrestres son reales y nos han visitado. Haim Eshed, quien ejerció su cargo por 30 años, declaró que los extraterrestres están secretamente en contacto con Estados Unidos e Israel, empero, mantienen su existencia en silencio porque «la humanidad no está preparada».

Fuente: NY Post. Edición: India/MP.

7 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Ene 4, 2021
19:37
#1 Rodolfo Zayas:

Por supuesto que no estamos solos en el universo

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2021
21:28
#2 HORACIO:

este promociona su libro…..lo tuvieron tanto tiempo cerca y nunca le dieron bola…..y el ex jefe de seguridad israeli que se guarde a cuarteles es un chanta total…..su ego y narcisismo lo muestra en la tapa de su libro…..pssss los que en tres meses tendrian la vacuna antes que nadie….por eso trabajan tanto en hoolywood y los medios ..Henry.Ford ya en su libro de 1920 los conocia bien.!

Reply to this commentResponder

Ene 5, 2021
1:52
#3 Federico:

Si viéramos a una manada de leones ir a devorar a la última manada de cebras , interbenrianos ? Las tribus en amazonas con las que evitamos tener contacto; si a una de ellas supiéramos que se extinguirian a causa de un virus , interbenrianos ? Si una especie tiene la tecnología de atravesar el cosmos , seguramente tuvo el tiempo para desarrollar esa tecnología sin antes autodestruirse por conflictos sociales. Por lo tanto dudo que vengan a hacer contacto a menos que estemos al borde del precipicio, y esto último también lo dudo.

Reply to this commentResponder

Ene 5, 2021
2:18
#4 Piter:

@HORACIO: la diferencia es que “ese” tiene un doctorado, vos sos un pobre diablo..

Reply to this commentResponder

Ene 5, 2021
16:43
#5 John Lockett:

Segun el Judio de Israel dice que los extraterrestres estan en contacto con EEUU e Israel, quizas tienen cuentas Bancarias en un Banco Judio. Que arrogancia Israel. Cuantos Km cuadrados tiene israel, muy pocos fuera de lo que han robado. Supongo que tambien se han puesto en contacto co Rusia y China y algun comisionado de la Union Europea o Brasil o Sud-Africa

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2021
3:40
#6 HORACIO:

@Piter: Shalom aleijem :)

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2021
4:40
#7 HORACIO:

@John Lockett: La historia de Israel como Estado se inicia con su proclamación de la independencia en 1948. Este hecho histórico se logró después de más de sesenta años de esfuerzos políticos y diplomáticos por parte del sionismo para establecer una nación soberana en la que consideraban que era su patria, la antigua Tierra de Israel, también conocida como Palestina desde los tiempos del Imperio romano. su tamaño era relativamente pequeño..pero querian mas…..asi que a cada guerra con un vecino le ponian nombres como los yankys a los tornados..hoy tienen 12 veces mas teritorio que en el 48 arrebatado a sus vecinos…y hay ingenuos que se preguntan por que estan siempre en conflicto y guerras con los demas…..y bueee

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario