Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
SpaceX envió a su tercera tripulación a la Estación Espacial Internacional una hora antes del amanecer del viernes, reciclando un cohete y una nave espacial por primera vez.
La misión Crew-2, la primera que involucra a un europeo, despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 5:49 am.
«El Endeavour se lanza una vez más: cuatro astronautas de tres países en Crew-2, ahora se dirigen a la única Estación Espacial Internacional», dijo el locutor Gary Jordan entre fuertes vítores y aplausos.
Liftoff of Falcon 9 and Dragon! pic.twitter.com/g6Oi8qwU2Y
— SpaceX (@SpaceX) April 23, 2021
Crew Dragon entró en órbita unos minutos más tarde y alcanzará su destino en la EEI alrededor de las 5:10 am (ET) de este sábado 24 de abril —con las compuertas abriéndose un par de horas después—.
Más temprano, los astronautas Thomas Pesquet de Francia, los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, y el japonés Akihiko Hoshide, salieron con sus trajes para despedirse de sus familias. Luego abordaron tres Teslas blancos hacia la plataforma de lanzamiento, una nueva tradición establecida por SpaceX, cuyo propietario Elon Musk también hizo acto de presencia.
"Glad to be back in space for all of us." - @Astro_Kimbrough. The second stage has separated, and the @SpaceX Crew Dragon spacecraft with four astronauts aboard is in orbit, and on the way to the @Space_Station. pic.twitter.com/ygzlgtVjWd
— NASA (@NASA) April 23, 2021
Las placas de los coches decían «reciclar», «reutilizar» y «reducir», en un guiño al hecho de que tanto el refuerzo Falcon 9 como la cápsula Crew Dragon se desplegaron en misiones anteriores.
Volar en vehículos reutilizados ha sido un objetivo clave de ahorro de costos de las asociaciones de la NASA con la industria privada. Y ahora se ha vuelto realidad. Después del lanzamiento, el cohete Falcon 9 regresó a la Tierra para aterrizar vertical y exitosamente en un barco dron sobre el océano Atlántico.
Well done! ??????The Falcon 9’s reusable first stage has landed on SpaceX’s drone ship in the Atlantic Ocean — completing its second mission to boost astronauts into space. pic.twitter.com/nYfNFQ8M5f
— venus ?♀️ (@venus47203379) April 23, 2021
El equipo Crew-2 tiene alrededor de 100 experimentos en el diario durante su misión de seis meses.
Estos incluyen la investigación de lo que se conoce como «chips de tejido»: pequeños modelos de órganos humanos que se componen de diferentes tipos de células y se utilizan para estudiar cosas como el envejecimiento en el sistema inmunológico, la función renal y la pérdida de masa muscular.
Otro elemento importante de la misión es actualizar el sistema de energía solar de la estación mediante la instalación de nuevos paneles compactos que se abren como una enorme esterilla (mat) de yoga.
Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentarios@Arkantos Khan: SI ES VERDAD.....NO QUIERO PERDIDAS HUMANAS PERO SI QUE SE LES HAGA BOSTA TODO INTENTO DE IR MAS ALLA DONDE NO NOS CORRESPONDE.....ACA HAY MUCHO PARA HACER...Y NO LO HACEN TRISTEMENTE....SALUDOS ARK.
Responder
19:33
BUENO ME ALEGRO POR LA VIDA DE LOS TIPOS QUE TODO SALIO BIEN......TENIA UN PRESENTIMIENTO QUE ESTA MISION TERMINABA MAL....ahora las investigaciones que hacen ahi arriba son importantisimas....Uffff ¿¿¿¿??
Responder