Aquí te contamos quiénes integran la tripulación y cómo y a qué hora ver el lanzamiento.

SpaceX Crew-2.

Un cohete Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon en la plataforma de lanzamiento. La misión SpaceX Crew-2 de la NASA es la segunda misión de rotación a la Estación Espacial Internacional, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia. Crédito: NASA/Joel Kowsky.

SpaceX y la NASA tienen como objetivo este viernes 23 de abril para el lanzamiento de la segunda misión de tripulación operativa Dragon (Crew-2) a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La ventana de lanzamiento se abre a las 5:49 a.m. EDT, con una oportunidad de respaldo disponible el lunes 26 de abril a las 4:38 a.m. EDT.

Después de impulsar a Crew-2 a la órbita, la primera etapa del cohete reutilizable Falcon 9 aterrizará en el barco dron llamado «Por supuesto que todavía te amo», que estará estacionado en el océano Atlántico.

Falcon 9 lanzó previamente la misión operativa Crew-1 en noviembre de 2020, además de la histórica misión de prueba Demo-2 que llevó a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

En esta oportunidad, quienes integran la plantilla son los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) Akihiko Hoshide, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet, quienes volarán a bordo de la nave espacial Dragon durante la misión Crew-2.

Los astronautas de Crew-2.

El sábado 24 de abril, aproximadamente a las 5:10 a.m. EDT, la nave se acoplará de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional. Esta será la primera vez que Dragon volará con dos socios internacionales y también será la primera vez que dos Crew-Dragons se unan simultáneamente al laboratorio en órbita.

El webcast de la misión Crew-2 se emitirá unas 4 horas antes del despegue. A continuación las transmisiones en vivo disponibles (no te olvides de activar recordatorio):

Fuente: SpaceX/NASA. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 22, 2021
23:00
#1 HORACIO:

. ojala me equivoque.!!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario