La firma Shimizu, una gigante japonesa de la ingeniería civil y la construcción, planea instalar alrededor del ecuador de la luna un “cinturón solar” para obtener energía del sol. El anillo, que sería construido mediante robots manejados a control remoto desde la Tierra, tendría unos 10.944 kilómetros de largo y casi 400 de ancho.

Más info AQUI

Más info AQUI

Los ingenieros de Shimizu aseguran que el ecuador de la luna está expuesto a una cantidad constante de sol y, a diferencia de lo que sucede en la Tierra, nuestro satélite natural no está sujeto a algunos de los problemas climáticos asociados a la generación de energía solar, según señala el artículo.

La energía recogida sería convertida y emitida de nuevo al planeta como microondas y láser, y ya en la Tierra sería reconvertida en electricidad y suministrada a la red. Según la compañía, el cinturón solar podría generar una energía de 13.000 teravatios.

“Virtualmente inagotable, además de no contaminante, la energía solar es la fuente principal de energía verde que trae prosperidad a la naturaleza, así como nuestras vidas”, sostienen en Shimizu .

La empresa nipona planea hacer una demostración en el año 2020 y comenzar la contrucción en el 2035.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario