Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El rover Perseverance de la NASA acaba de disparar su láser a una roca en Marte.
En un clip subido a SoundCloud, podemos escuchar cómo el instrumento científico hace su trabajo. «Estás escuchando las primeras grabaciones de audio de rayos láser en Marte», dice un tuit de la cuenta oficial del rover. «Estos sonidos rítmicos de golpeteo que escucha el micrófono de mi instrumento SuperCam, tienen diferentes intensidades que pueden ayudar a mi equipo a descubrir la estructura de las rocas a mi alrededor».
«El micrófono tiene un propósito práctico al decirnos algo sobre nuestros objetivos rocosos a la distancia», dijo Sylvestre Maurice del Instituto de Investigación en Astrofísica y Ciencias Planetarias en Toulouse, Francia, en una publicación del blog de la NASA sobre el instrumento. «Pero también podemos usarlo para grabar directamente el sonido del paisaje marciano o el giro del mástil del rover».
? You’re listening to the first audio recordings of laser strikes on Mars. These rhythmic tapping sounds heard by the microphone on my SuperCam instrument have different intensities that can help my team figure out the structure of the rocks around me. https://t.co/nfWyOyfhNy
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 10, 2021
El láser de la SuperCam está diseñado para estudiar la mineralogía y la química de las rocas desde una distancia de hasta 20 pies de distancia. La NASA también espera ayudar a los científicos a encontrar signos de vida microbiana fosilizada.
«Uno de los siete instrumentos a bordo del rover, SuperCam, fue construido por un numeroso grupo de personas y está compuesto de lo que normalmente requeriría varias piezas de equipo en algo no más grande que una caja de cereal», describe la agencia espacial sobre el láser.
«Dispara un rayo láser pulsado desde el mástil o "cabeza" del rover para vaporizar pequeñas porciones de roca a distancia, proporcionando información que será esencial para el éxito de la misión», continúa la descripción.
El láser calienta la roca a unos 18.000 grados Fahrenheit. Luego, una cámara especial analiza el plasma liberado por las rocas para estudiar su composición química.
No es la primera vez que escuchamos las fascinantes grabaciones de Perseverance, tomadas en un planeta a más de cien millones de millas de distancia. A principios de este año, compartió las primeras grabaciones con micrófono de la superficie marciana.
«Las cosas están sonando realmente bien aquí», tuiteó el rover hoy, con un vínculo a los espeluznantes sonidos de los vientos marcianos. «Este micrófono está ubicado en la parte superior de mi mástil. Para esta grabación [del 19 de febrero], mi mástil todavía estaba abajo, por lo que el sonido es un poco suave».
Things are sounding really good here. Listen to the first sounds of wind captured by my SuperCam microphone. This mic is located at the top of my mast. For this recording, my mast was still down so the sound is a bit muffled. https://t.co/0KpN30oIro
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 10, 2021
Ni siquiera han pasado tres semanas desde que Perseverance aterrizó en Marte, y ya hemos podido ver algunos resultados sorprendentes. El explorador robótico todavía tiene muchos ases en la manga, por lo que solo se volverá más emocionante a partir de aquí.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosPienso, encontrarán y estudiarán composiciones químicas en esas rocas, más no, vida. Inviertan esos recursos en mejorar la vida en la tierra para que seamos una mejor sociedad. Es mi opinión.
Responder@Jose Collantes: a los grandes lideres de estas epocas NUNCA le importo la vida de los pueblos ni sus sociedades...nunca lo notaste.?? saludos
Responder
12:43
Veamos alguien le programó a ese bicho con ruedas que a tiros poca vida podrá encontrar en Marte o en La Tierra, leñe ¿?
Responder