Un informe presentado el pasado 30 de julio describe un «objeto verde brillante» que «voló hacia una nube y luego desapareció».

Imagen ilustrativa.

Una aeronave del ejército canadiense y un vuelo de KLM Royal Dutch Airlines informaron sobre la presencia del extraño objeto sobre el golfo de San Lorenzo. Por lo que hablamos de un avistamiento múltiple.

Según el reporte del incidente publicado la noche del 11 de agosto, ambos vuelos «informaron haber visto un objeto volador verde brillante», que tras su repentina aparición «voló hacia una nube y desapareció» en dirección a un tramo de aguas abiertas entre Quebec y Terranova —lo ya ha hecho que algunos ufólogos lo relacionen con una posible procedencia submarina (al igual que aquellos reportados por la Marina de EE.UU.)—.

La tripulación de un avión de transporte militar como el de la foto, reportó un ovni sobre el golfo de Saint Lawrence el 30 de julio de 2021. Crédito: Lars Hagberg.

El vuelo comercial de KLM (KLM618) viajaba de Boston a Ámsterdam mientras que el avión de transporte militar canadiense (CFC4003) volaba entre CFB Trenton, una base en Ontario, y Colonia, Alemania.

En el informe, que apareció en CADORS (el archivo de incidentes de vuelo del gobierno canadiense), se proporcionaron pocos detalles más —cabe destacar que esta base de datos digital contiene docenas de informes de ovnis de aerolíneas como Air Canada, Porter y WestJet—.

Reporte del avistamiento.

Sean lo que sean, este tipo de objetos y luces enigmáticos han llamado la atención del gobierno de EE.UU., que ha investigado abiertamente los ovnis durante años —a pesar de haberlo negado en el pasado— y recientemente publicó un informe sobre 143 avistamientos militares de EE.UU., incluidos objetos que parecían «maniobrar abruptamente o moverse a velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles».

Canadá, por el contrario, parece mucho menos interesado. En una declaración reciente a VICE World News, un portavoz del Departamento de Defensa Nacional dijo: «No rastreamos informes ni recopilamos información sobre avistamientos de ovnis».

El avión militar canadiense viajaba a Europa como parte de una misión para llevar personal afgano en riesgo a Canadá.

Los datos publicados en Twitter por el investigador de aviación Steffan Watkins sugieren que el vuelo canadiense incluso cambió de rumbo y altitud en el momento del avistamiento, lo que en realidad podría haber ocurrido el 31 de julio.

Las aerolíneas de KLM no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe OVNI del 30 de julio en CADORS. Por otra parte, un portavoz militar dijo que la fuerza aérea de Canadá «no tiene la intención ni la necesidad de investigar esto más a fondo».

«En este incidente en particular, no hay nada que indique que lo que vio la tripulación representara algún tipo de riesgo de seguridad para la aeronave», agregó. «Creemos que vieron algo; de lo contrario, no hubieran presentado un informe».

Un portavoz de Nav Canada, la empresa privada que opera el sistema de control de tráfico aéreo de Canadá y cuyos empleados habrían recibido los reportes iniciales, admitió que «no hay información adicional de Nav Canada disponible para estos eventos».

Fuente: Vice. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario