Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En 2021, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) interceptó un objeto que inicialmente fue identificado como un posible dron terrorista sobre Siria. Sin embargo, un informe de inteligencia de la coalición Five Eyes generado meses después del evento clasificó el objeto como un OVNI o «Fenómeno Anómalo No Identificado» (UAP).
Esta nueva revelación fue informada por el documentalista Jeremy Corbell y el periodista de investigación George Knapp en el más reciente programa de su podcast WEAPONIZED.
Corbell y Knapp, quienes tuvieron acceso a la documentación, compartieron tanto una imagen como detalles relevantes del incidente. La imagen es en blanco y negro y fue tomada desde el aire, mostrando un pequeño objeto. Knapp comentó que no se parecía a ningún dron que hubiera visto antes y que casi lucía como una «nube en forma de hongo».
En diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) clasificó el objeto como un «pequeño dron hostil».
Según Corbell, el informe de Five Eyes —una alianza de inteligencia compuesta por EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia— se publicó meses después de que ocurriera el incidente e indica que el 14 de diciembre de 2021, en las cercanías de la base de la Coalición Al Tanf, un avión Typhoon de la RAF disparó contra un objeto volador utilizando un misil ASRAAM. En ese momento, el incidente fue informado como «el primer derribo de una aeronave enemiga por parte de la RAF desde la Guerra de las Malvinas en Argentina hace más de 40 años».
«El informe que se publicó meses después de que la prensa informara del incidente, empero, afirma explícitamente que se trata de un UAP, no de un dron. Además, el informe indica que se le disparó al UAP, pero no afirma que haya sido derribado o destruido, como afirma el MOD», explicó en el podcast.
La razón de esta discrepancia entre la historia divulgada por la RAF y el informe de Five Eyes no está clara.
«La RAF ha afirmado claramente que era un dron hostil, lo cual podría ser cierto. Pero, si ese es el caso, ¿por qué se etiquetó como un UAP en documentos internos? Además, ¿por qué nunca se confirmaron los operadores de la nave?», añadió Corbell.
La noticia del incidente de la RAF llegó primero a la atención pública general en el podcast Joe Rogan Experience. En una de las apariciones de Corbell en el programa, describió la nave como parecida a una «medusa».
«Tengo imágenes de una en la que dispararon... parece una maldita medusa, del tamaño de una mesa de café grande, de 10 a 12 pies y con forma de cúpula», anticipó en aquel entonces.
Según el documentalista, el informe indica que los intentos de interferir con UAPs sobre Siria e Irak se han evaluado como infructuosos. De hecho, destaca cómo la inteligencia estadounidense parece haber descartado cualquier posibilidad de que los objetos desconocidos fueran rusos o sirios, ya que ambos lados han sido observados disparándoles.
«Los UAPs observados en la región NO eran activos desplegados y controlados por actores maliciosos. Ningún actor reclamó la propiedad, y no se identificaron sistemas con esta morfología como armas o portadores de municiones utilizados por tales grupos», señaló Corbell.
Asimismo, se informó que una aeronave militar rusa se perdió al intentar derribar uno de los UAPs rastreados sobre la región.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
10:53
Me recuerda a este OVNI.
http://www.ufoevidence.org/photographs/section/recent/photo128.htm
Responder