La NASA ha lanzando este jueves una ambiciosa misión de siete años que correrá a cargo de la sonda espacial robótica OSIRIS-REx. El aparato deberá alcanzar el asteroide Bennu y extraer de su superficie muestras de tierra y grava para buscar en ellas moléculas orgánicas.

OSIRIS-REx tardará dos años en acercarse al asteroide, una roca de color negro y 487 metros de longitud, cuya superficie mapeará durante un año. Después la ‘tocará’ durante tan solo cinco segundos para disparar gas nitrógeno sobre superficie y «aspirar» unos 60 gramos de muestra.

Los científicos creen que el asteroide tiene 4.500 millones de años de edad y que su superficie llena de carbón puede contener algunas pruebas sobre el origen de la vida en la Tierra o en alguna otra parte del Universo. La sonda regresará a la Tierra en 2023, tras desplazarse a lo largo de 6.500 millones de kilómetros y después los científicos examinarán las pruebas en los siguientes dos años.

osirisrex

Otra misión es defender el planeta

«Esperamos que las muestras contengan moléculas orgánicas procedentes del Sistema Solar temprano que nos puedan dar información y pistas sobre el origen de la vida», explicó Dante Lauretta, uno de los científicos del proyecto. «Vamos a explorar un mundo desconocido», subrayó.

Otro objetivo de esta misión ambiciosa es la defensa del planeta, señala Phys.org. De hecho, Bennu es uno de asteroides cercanos a Tierra que cruzan la trayectoria de la misma de vez en cuando. La próxima vez que se acerque será dentro de 150 años, pero es importante estudiar este tipo de objetos espaciales para poder rastrearlos y prepararse para un posible impacto.

5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Sep 8, 2016
21:57

Porque no investigan más en la tierra o en los océanos, que es donde vivimos y no andar haciéndole al loco con lugares que ni remotamente habitaremos, como la juegan,,,no entiendo como gobiernos locos invierten en utopías.

Reply to this commentResponder

Sep 8, 2016
22:14

@alfonso gonzalez anaya: Lee con atención el último párrafo.

Reply to this commentResponder

Sep 9, 2016
1:08
#3 GUILLERMO GARCIA:

@alfonso gonzalez anaya: para mi tu opinion vale lo mismo que la de un terrorista analfabeto

Reply to this commentResponder

Sep 9, 2016
13:58
#4 DissaorX:

@alfonso gonzalez anaya: Si uno de esos ladrillos se viene para acá, de que sirve estudiar la tierra o los océanos?!

Reply to this commentResponder

Sep 9, 2016
14:46
#5 ANA MARIA ARNAO HERNANDEZ:

GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADAS RESPECTO A LOS AVANCES DE LA CIENCIA.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario