Decenas de miles de almejas, mejillones, estrellas de mar y caracoles fueron encontrados hervidos hasta morir en una playa de Vancouver, Canadá, durante la ola de calor récord del país.

Crédito: Chris Harley/University of British Columbia.

Chris Harley, biólogo marino de la Universidad de Columbia Británica, fue alertado de las muertes cuando olió un hedor nauseabundo procedente de la playa Kitsilano de Vancouver el domingo pasado.

Le dijo a la cadena de noticias CBC de Canadá que estaba «sorprendido» por este macabro descubrimiento.

Columbia Británica alcanzó temperaturas récord tres días seguidos a fines de junio, llegando a 121,3 grados Fahrenheit (49,6 grados Celsius) el 29 de junio.

No está claro cuándo murieron los mariscos. Harley le dijo al CBC que la mayoría de los animales intermareales solo pueden soportar temperaturas de hasta 86 Fahrenheit. Las imágenes térmicas del 28 de junio mostraron que la temperatura en la costa de Vancouver alcanzó los 122 grados.

Una imagen térmica de mejillones muertos recientemente en Lighthouse Park, en West Vancouver, B.C., capturada el 28 de junio. La barra de escala de la derecha muestra las temperaturas más cálidas y más frías registradas en la imagen. (Chris Harley / Universidad de Columbia Británica).

«La muerte de estos animales afectará temporalmente la calidad del agua en el área, ya que los mejillones y las almejas filtran el mar», dijo Harley. Al calcular cuántos animales marinos muertos se encontraron en un área pequeña, el experto también estimó que más de mil millones de animales marinos que viven a lo largo de la costa del mar de los Salish podrían haber muerto.

Esta no es la primera vez que una ola de calor acaba con los mariscos. Una ola de calor de 2019 provocó la mayor extinción de mejillones en Bodega Head, una bahía en la costa de California.

Los mejillones muertos se ven a lo largo de la costa de Third Beach en Vancouver el 27 de junio, en medio de la ola de calor récord de B.C. (Chris Harley / Universidad de Columbia Británica).

Las temperaturas en Canadá han sido tan intensas que los incendios forestales han estado produciendo pirocumulonimbos, nubes que pueden generar tornados y relámpagos capaces de causar más incendios forestales.

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 11, 2021
1:18
#1 HORACIO:

ASI TAMBIEN VAMOS A HERVIR NOSOTROS…..EN UN PAR DE AÑOS !!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario