Ayer publicamos una noticia donde el CEO de la compañía, Elon Musk, nos adelantaba que pronto esta neurotecnología estará disponible para los humanos. Ahora, se ha subido un video donde se muestra a un mono jugando el icónico juego Pong usando solo su mente.

Macaco Page jugando al Pong.(Neuralink).

El macaco macho de nueve años, llamado Pager, tiene un dispositivo implantado en ambos lados de su cerebro, según un video de YouTube publicado el viernes en la cuenta oficial.

Neuralink está desarrollando chips implantables habilitados para Bluetooth que pueden comunicarse con computadoras a través de un pequeño receptor, y anteriormente ha demostrado la tecnología en cerdos.

«Ha aprendido a interactuar con una computadora para obtener un delicioso batido de plátano entregado con una pajita», dice el narrador en el video mientras Pager mueve un cursor en la pantalla usando un joystick. Los dos dispositivos Neuralink registran la actividad cerebral a través de más de 2.000 pequeños electrodos implantados en la corteza motora del macaco, que controla los movimientos de manos y brazos.

Neuralink envía la información de las neuronas del mono en un decodificador, que luego se puede utilizar para predecir los movimientos previstos de la mano y modelar la relación entre la actividad cerebral y los movimientos del joystick.

Después de un breve período de calibración, la salida del decodificador se puede usar para mover el cursor, en lugar de que Pager manipule el joystick. Luego, el joystick se desconecta y se muestra al primate moviendo el cursor usando solo su cerebro.

«Nuestro objetivo es permitir que una persona con parálisis use una computadora o un teléfono solo con su actividad cerebral», concluye el narrador, explicando que las personas calibrarían su decodificador imaginando movimientos de las manos.

Fuente: CNN. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Abr 9, 2021
23:09
#1 RICARDO ZARZOSA:

ESTO ES GENIAL PARA MUCHAS APLICACIONES PARA MEJORAR A LA HUMANIDAD FELICIDADES.

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2021
23:13

ME RECUERDA LAIKA LA PERRITA QUE VIAJÓ AL ESPACIO Y SI SE APLICA ESTA TECNOLOGÍA LOS FUTUROS VIAJES, SERÁN CONTROLADOS DESDE TIERRA. PARA AVANZAR AL FUTURO.

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2021
3:52
#3 HORACIO:

@RICARDO ZARZOSA: pobre perrita hay que ser descarnado para mandar a una perrita tan dulce y cariñosa...POR QUE NO MANDARON PRESOS A CADENA PERRPETUA siempre cagando a los inocentes animales.....con tantas lacras en la carcel...ricardito vos viste estos ultimos años mejorar la humanidad¿¿?? o solo cambiaste a un celular mas moderno ...:(

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario