Esta tarde, Elon Musk presenta los nuevos avances sobre Neuralink, su ambicioso proyecto que promete conectar el cerebro humano con una computadora. A continuación encontraran la transmisión en vivo del evento:

En una noticia que publicamos en el mes de julio de este año, te anticipamos que para estas fechas habrían más novedades sobre lo que este proyecto permitirá hacer. Tras haberse probado con éxito en animales, finalmente ha llegado el momento para los humanos.

¿Cuál es el objetivo?

Tal como hemos visto en varias novelas y series de ciencia ficción, Neuralink pretende lograr la integración de los humanos y los robots, mediante una interfaz cerebro-máquina (ICM) ligada a la inteligencia artificial, pero sin dejar de lado las capacidades del ser humano, con el foco en una versión más evolucionada.

Elon Musk - Neuralink.

Esto, además de integrarnos a la tecnología que nos rodea, tendrá aplicaciones médicas. Por ejemplo, se prevé que facilitará la comunicación a las personas que tienen discapacidades específicas o enfermedades neurológicas. Así, la computadora puede responder a las órdenes dictadas por el cerebro, sin intermediarios.

El propio Musk ha asegurado hace unos meses, incluso, que el sistema será capaz de curar la depresión, las adicciones, y trastornos como el autismo o la ezquizofrenia.

¿Cómo funciona (hasta ahora)?

  • Sensores sumamente minúsculos, cuyo grosor es de entre un cuarto y una décima del diámetro de un cabello, se implantan dentro del cerebro sin tocar los vasos sanguíneos y sin daño aparente, y “leen” la información eléctrica en las neuronas.
  • La información recogida en el cerebro se transmite a un chip (el N1) dentro del cerebro, y a su vez a otro dispositivo externo (colocado tras la oreja y con un puerto USB tipo C) que a su vez transmite los datos a una computadora donde se procesarán en detalle.
  • Cada chip N1 se conecta a 10 de estos hilos; cada hilo puede vincularse a mil neuronas.

Más detalles cuando finalice el evento en vivo…

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario