El año pasado, la empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables, fundada por Elon Musk, presentó los primeros avances de su tecnología. Ahora el magnate ha dado otros interesantes detalles.

Elon Musk.

«Primero, el producto permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares», escribió en su cuenta de Twitter resaltando la función mitigadora y ventajas que ofrecerá a gente con diversas incapacidades o enfermedades neurodegenerativas.

«Versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar», agregó en el mismo sentido.

Y es que el próximo paso, de acuerdo a Musk, es lograr la fusión entre el hombre y la máquina, algo que permitirá no solo solventar los problemas ya mencionados, sino también funcionar como potenciador de los poderes de nuestra mente, llegando incluso a una «telepatía consensuada» entre quienes se implanten estos dispositivos en el cerebro.

Lo más asombroso de todo es que, cuando lleguemos al punto que esta tecnología esté disponible y sea accesible —y asequible— para el público, nadie podrá notarlo a simple vista.

«El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que te ves y te sientes totalmente normal», concluyó Musk en su hilo.

Fuente: Elon Musk. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario