La mujer de Arizona (EE.UU.), que estuvo muerta por 27 minutos y luego resucitó, inmediatamente pidió un papel para escribir un mensaje sobre lo que vio en el más allá.

En junio de este año, Madie Johnson compartió fotos en su Instagram sobre su nuevo tatuaje, inspirado en una nota escrita por su tía, Tina Hines, quien sufrió un paro cardíaco el año pasado.

«Su historia es demasiado real como para no compartirla y me ha dado una mayor confianza en una fe que a menudo no puede verse», escribió Madie.

Su tía, de Phoenix, estaba preparándose para ir a escalar con su esposo, cuando de pronto colapsó. «Sus ojos no se cerraron, y se volvieron para atrás», dijo Brian Hines. «Se puso morada y no hacía ningún ruido o respiraba».

Y aunque Brian pudo resucitar a su esposa poco antes que los paramédicos arribaran al lugar, la mujer sufrió múltiples infartos camino al hospital local, donde fue entubada.

«En total la desfribilamos tres veces en la escena y dos en el camino», dijo uno de los bomberos de Phoenix. «Nunca había desfibrilado a alguien tantas veces».

Milagrosamente, la madre de cuatro despertó e inmediatamente hizo un ademán para que le alcancen un bolígrafo y un bloc de notas en donde escribió como pudo lo siguiente: «Es real». Al preguntársele «¿qué es real?», Tina respondió apuntando al cielo con lágrimas en sus ojos, según cuenta su sobrina.

El bloc de notas donde Tina escribió el mensaje, ya que temporalmente estaba entubada y no podía hablar.

«Fue tan real, los colores eran tan vibrantes», detalló la mujer refiriéndose a su visión, en la que afirma estaba el propio Jesús parado frente a unas puertas negras y con un resplandor dorado tras él.

Es por esto que Madie quiso hacerse un tatuaje para tener un recuerdo permanente del viaje de su tía Tina al más allá, el cual le hizo ver como «tangible a la esperanza eterna».

El tatuaje dice ‘It’s real’ (Es real, en inglés).

La artista que hizo el tatuaje, Suede Silver, compartió en Facebook la foto de su obra junto con la historia que la acompaña. Desde entonces ha sido compartida más de 400 veces y cosechado miles de reacciones y comentarios de gente que dice haber tenido experiencias cercanas a la muerte (ECMs) similares.

Un estudio sobre el fenómeno publicado en 2013, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, halló que los altos niveles en las ondas cerebrales presentes en ratas al momento de la muerte podrían explicar este tipo de experiencias vívidas descritas por los sobrevivientes.

La feliz familia.

«Un montón de gente piensa que el cerebro, luego de la muerte clínica, está inactivo o hipoactivo, con menos actividad que en estado de vigilia. Sin embargo hemos demostrado que defininitivamente no es así», explicó el Dr. Jimo Borjigin, autor principal del estudio. «De hecho, [el cerebro] está más activo durante el proceso de muerte que en el estado de vigilia».

Fuente: Yahoo News.

6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Sep 2, 2019
21:58

En nota que acaba de poner no veo nada interesante.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2019
0:14
#2 HORACIO:

quizas su fe le hizo veer eso….pero seria maravilloso encontrarse con los seres queridos que partieron primero…

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2019
2:38
#3 Adolfo:

@HORACIO: La mecánica del proceso de visión del entorno sería comparable a aquella de los Sueños Lúcidos.

Durante tal estado, el ambiente tiene un nivel de alta maleabilidad, susceptible de ser moldeado en función del Sistema de Creencias del individuo que está pasando por la Experiencia Cercana a la Muerte.

Así, si el que pasa por la ECM muere con la conciencia tranquila y es Cristiano creyente, lo verá a Jesucristo. Si es budista lo verá a Buda. Si es Musulmán, lo verá a Mahoma… y así sucesivamente.

Por contraste, si ha sido una mala persona en vida, y muere temeroso del castigo que le espera, ingresará en un ambiente infernal con diablos, hogueras y lagos de azufre hirviente, y será ensartado por Satán con un tridente ardiente.

Carl Sagan, Richard Feynman, otros como ellos, eran ateos. Me pregunto si una vez muertos no se encontrarán con Einstein, quien les enseñará las respuestas a los secretos del Universo.

Y pienso ésto, porque si durante el comienzo de la ECM, se conserva la conciencia, el primer pensamiento de un científico ateo será, ¿tanto tarda la muerte? ¿cual es la conclusión de todo ésto? ¿qué me espera? ¿será que la energía de mi sistema nervioso se está transformando en otro tipo de energía? ¿un tipo de energía transmaterial?

Y si es sencillamente ateo, pensará en sus familiares y los verá aparecer en un ambiente de Sueño Lúcido. Tal vez vea a sus familiares tiempo ha fallecidos.

En fin… para cada Sistema de Creencias, un escenario diferente.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2019
2:43
#4 Adolfo:

@HORACIO:

«De hecho, [el cerebro] está más activo durante el proceso de muerte que en el estado de vigilia»
Cita (extracto) del artículo raíz.

¿El nivel de actividad es comparable a aquel observado durante los sueños lúcidos?

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2019
8:23
#5 miguel cayetano:

Es muy interesante la nota y, me despierta una gran curuosidad sobre que sucede cuando uno muere.

Reply to this commentResponder

Sep 4, 2019
1:56
#6 HORACIO:

@Adolfo: podes creerme que regrese al articulo para poner justo lo que comentas…….increible., tal cual…cada creyente vera a su Dios …de acuerdo a la fe que tiene de acuerdo a sus distintas religiones..- pero me queda una duda en otro estadio ., la vida es tan perfecta desde el inicio de su creacion , bien podria serlo tambien despues de la muerte. saludos ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario