El Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés) aún sigue en construcción en Guiza, Egipto, a solo 2 km del complejo de las pirámides. Programado para abrir en 2021, será el museo arqueológico más grande del mundo, albergando y exhibiendo 50,000 artefactos del antiguo Egipto, incluida la colección completa de Tutankamón de 5,000 reliquias.

Momia de Tutankamón.

Un elemento tiene a muchas personas preocupadas por una maldición: la momia del rey Tut, que desde su descubrimiento ha permanecido en su tumba subterránea en el Valle de los Reyes, cerca de Lúxor. Colocado en exhibición en una caja de vidrio con clima controlado en 2007, nunca se ha movido… aparentemente debido a su importancia histórica y fragilidad, pero también debido a la supuesta maldición que se dice causó la muerte temprana de muchos de los que estaban presente cuando se abrió la tumba.

Si Tut removido de Lúxor junto con todas sus pertenencias de ultratumba, ¿afectará la maldición a quienes se involucren en su traslado y nueva ubicación?

La tumba KV62, situada en el Valle de los Reyes, es una tumba real egipcia que —hasta ahora— contiene a la momia de Tutankamón.

«El arqueólogo local Ahmed Rabie Mohamed dijo que si Tutankamón deja Lúxor, todos los lugareños se sentirán decepcionados, pues el rey niño siempre ha estado allí desde que fue hallado por Howard Carter en 1922», reportó Asia Ville News. «La tumba perderá su valor y será como cualquier otra del Valle de los Reyes».

La maldición

Las muertes a menudo misteriosas e inesperadas de muchos de los que abrieron la tumba de Tut se enumeran en muchos lados (aquí un artículo de Mystery al respecto). Trascurrida una década de su apertura, 20 de las 26 personas involucradas —incluido el principal inversor de la misión, Lord Carnarvon— fallecieron en extrañas circunstancias, lo que llevó a que la leyenda de la maldición de la tumba de Tut cobrara vida.

Ahora, muchos de los que han trabajado para mantener la momia de Tut en su lugar de enterramiento están preocupados.

Y es que la verdadera maldición, la que más temen los guías turísticos, es perder la principal atracción de la zona. Sin embargo, en general, Egipto como nación planea generar muchos más ingresos por turismo en su nuevo museo, concentrando una enorme cantidad de objetos arqueológicos de suma relevancia histórica en un solo lugar.

Solo queda esperar que «la muerte alada» —a quien seguro no le importa el dinero— no «bata sus alas» sobre el Museo en Guiza por «interrumpir el sueño» eterno del faraón.

Fuente: MU. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 14, 2021
1:59
#1 HORACIO:

deberian haber construido el museo donde se hallo la tumba…..QUE SE BANQUEN LA QUE VIENE.!!!

Reply to this commentResponder

Sep 13, 2021
11:03
#2 Ángela Ruescas:

País maravilloso, con lugares e imágenes que te llevan a viajar e imaginar cómo era en esa época, mucha historia, secretos, muchas cosas por descubrir, lugares excitantes.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario