Los ingenieros detrás de la popular cuenta de YouTube Hacksmith Industries han creado una tabla flotante funcional. Desde luego no está al nivel de aquella vista en la segunda entrega de Back to the Future, pero se levanta humildemente del suelo con imanes y no es un truco de marketing o un engaño, como otros proyectos anteriores que se inspiraron en lo mismo.

Hoverboard.

Para empezar, la tabla debe estar suspendida sobre una hoja de acero para que funcione —y no es la forma más segura de moverse, ya que con frecuencia se incendia—.

Hacksmith Industries ya se ha hecho un nombre en la plataforma para compartir videos al construir cosas geniales; como una adorable mini cybertruck que puede atravesar la nieve, o un sable de luz de plasma que puede cortar metal.

El proyecto de la tabla flotante (hoverboard) fue asumido por el estudiante de ingeniería canadiense Jimmy Zhou, becario de la compañía. Zhou pasó varios meses trabajando en la tecnología requerida. «Bebía más Red Bulls que una fraternidad en las vacaciones de primavera», recuerda el fundador de Hacksmith Industries, James Hobsen, en el video.

Para que la tabla flote en el aire, el equipo instaló ocho imanes giratorios que crearon un poderoso campo magnético al ser colocados sobre un piso de acero, elevando y empujando la tabla.

Sin embargo, hay una gran desventaja en este artilugio. Las corrientes eléctricas generan mucho calor, lo que provocó que la tabla se incendiara repentinamente varias veces durante el proceso de prueba.

Entonces, si alguna vez te persiguen algunos matones cyberpunk futuristas, asegúrate de llevar un extintor de incendios.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario