El fuerte estruendo producto de la explosión de un meteoro sorprendió a los residentes, quienes llegaron a pensar que se trataba de un terremoto.

Exactamente a las 12:44 p. m. EDT (1744 GMT) del miércoles 30 de marzo, los residentes de Bloomington, Indiana, y los condados circundantes fueron literalmente sacudidos por el sonido de una fuerte explosión.

Los lugareños recurrieron rápidamente a las redes sociales en busca de respuestas, pero encontraron que la fuente de la conmoción era un poco más fuera de lo común —y de la Tierra— de lo habitual para un pueblo pequeño: un meteoro acababa de explotar sobre sus cabezas.

Un grupo local de Facebook titulado literalmente «¿Qué es ese ruido?» fue uno de los muchos lugares a los que acudió la gente, vertiendo especulaciones sobre qué fue lo que hizo retumbar todo y, según se informó, se escuchó a varias decenas de kilómetros. Los rumores fueron desde una base naval cercana, pruebas militares, un accidente automovilístico, y hasta un pequeño terremoto —y de hecho, las escalas sísmicas de la Universidad de Indiana detectaron un parpadeo que coincidió con los informes del sonido explosivo—.

Sin embargo, ninguno de estos rumores terminó siendo cierto. El cielo nublado no permitió llegar tan rápido al responsable más probable: un bólido, que es un meteoro brillante que atraviesa la atmósfera de la Tierra desde el espacio y se quema hasta explotar antes de caer a tierra.

Los avistamientos de estas bolas de fuego no son del todo infrecuentes, y este evento es en realidad similar al meteorito visto sobre Chelyabinsk en 2013, solo que en aquella ocasión el cielo estaba despejado para ver el objeto brillante y su surco antes de explotar y producir una onda expansiva que llegó a romper ventanales.

Fuente: Space.com. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario