La Marina ha publicado videos tomados durante una serie de eventos que ocurrieron alrededor de sus barcos que navegaban frente a California en 2019.

La semana pasada, The War Zone informó sobre una actualización significativa a su investigación en curso sobre una extraña serie de incidentes de enjambres de drones que ocurrieron cerca de embarcaciones de la Marina de los EE.UU. en la costa del sur de California en 2019. Una nueva publicación de documentos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) proporcionó mayor nivel de detalle sobre lo que sucedió durante los incidentes (más detalles AQUÍ).

Los documentos recibimos la semana pasada hacían referencia a archivos de video incluidos en los informes, cinco de los cuales se obtuvieron hoy de la Marina.

Dos de los videos fueron tomados desde el USS Russell (DDG-59), un destructor que ha sido de particular interés debido a los videos filtrados del incidente publicados el año pasado. La apariencia inusual de los objetos en los videos llevó a la especulación generalizada de que eran ovnis en forma de «pirámide».

USN via FOIA.

En una audiencia reciente en el Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados, el subdirector de inteligencia naval, Scott Bray, explicó que «la apariencia triangular es el resultado de la luz que pasa a través de las gafas de visión nocturna y luego es grabada por una cámara SLR». Investigadores civiles independientes hicieron rápidamente evaluaciones similares cuando los videos se filtraron en 2021. Si bien el testimonio de Bray y la documentación adicional han aclarado que estos objetos eran drones, se desconoce exactamente quién los estaba operando.

En el primer video tomado durante un incidente el 17 de julio, se puede escuchar la voz de un marinero narrando la ubicación del barco. El marinero se identifica como el líder del equipo SNOOPIE —se refiere al equipo de Interpretación y Explotación Náutica o Fotográfica del Buque—. Estos equipos están formados por marineros capacitados para realizar inteligencia fotográfica a bordo con el fin de documentar contactos desconocidos y eventos de interés.

Se puede escuchar al marinero decir: «Tenemos imágenes de cuatro probables drones no identificados, con rumbo desconocido y velocidad desconocida. Los contactos están operando en un rango de mil yardas y aguantando. Se desconocen los números de cola».

Un segundo video fue tomado desde el USS Russell el 30 de julio. El líder del equipo SNOOPIE vuelve a narrar la hora y el lugar. Él identifica el objeto como «un posible UAS» (Unmanned aircraft system), afirmando que «el contacto está operando en un rango de 4000 yardas. Se ven luces intermitentes rojas, verdes y blancas sólidas».

Otra toma fue hecha ese mismo día por el USS Paul Hamilton. En el siguiente video, se puede escuchar una voz que narra que «hay múltiples UAS en las cercanías de Paul Hamilton, CPA (punto de aproximación más cercano) a 100 pies de altura desde la proa».

Dos videos adicionales fueron entregados a la gente de The War Zone, aunque son mucho menos claros. El primero de estos videos fue capturado por el USS Paul Hamilton y muestra imágenes del Bass Strait, un buque carguero con bandera de Hong Kong. Documentos anteriores muestran que la Marina creía que el Bass Strait estaba «probablemente usando UAVs para realizar vigilancia en las Fuerzas Navales de los EE.UU.».

Finalmente, un video poco claro y de baja resolución del USS Ralph Johnson muestra lo que parece ser una grabación FLIR de un solo objeto distante. La narración afirma que el objeto se acercó a cuatro millas náuticas del barco en la aproximación más cercana y que «la interacción hasta este punto ha sido segura y profesional».

Estos videos ofrecen una mirada muy limitada y controlada de lo que ocurrió durante estos incidentes. Como productos no clasificados, no necesariamente contienen toda la información capturada por la Marina. Ciertamente, los barcos de la Marina involucrados albergan algunos de los sensores más avanzados del mundo, incluidos los tipos de radar, vigilancia electrónica, sonar y electroóptico/infrarrojo, que pueden registrar múltiples tipos de datos de alta fidelidad.

Aunque estos videos no necesariamente responderán a todas las preguntas que aún rodean estos incidentes —y tal vez muestran algo explicable en algún intento de extrapolación para un fenómeno menos explicable—, constituyen otra pieza adicional del rompecabezas.

The War Zone asegura que seguirá insistiendo por medio de solicitudes FOIA para obtener más de este tipo de material.

Fuente: The War Zone. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 16, 2022
2:12
#1 Martin:

Este video del falso triángulo es el menos convincente de todos. Probablemente sean drones chinos. China tiene drones que lanzan señuelos de enjambre contra buques de guerra enemigos.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/42694/chinese-flying-wing-drones-launch-swarming-decoys-at-enemy-warships-in-industry-video

Reply to this commentResponder

Jul 1, 2022
13:52
#2 HUGO:

¡Que Cantinela!.Dicen los yankis tener los sistemas de detección y analisis
óptico del mundo,y no se puede dilucidar que carajo se ve.En algúnos
podría ser una simple polilla o mariposa nocturna apoyada en la misma
optica.En otro (el tercero) se ve que se trata de un dron o incluso heli-
-coptero y el cuarto,es una perdida de tíempo ya que no se ve un pito de nada al igual que el quinto.Puro piripipi este articulo inútil....

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario