La verdad está ahí fuera… pero tu no tienes permitido verla.

USS Nimitz.

En noviembre de 2004, varios pilotos de la Marina de EE.UU. estacionados a bordo del USS Nimitz se encontraron con un ovni en forma de Tic-Tac que se movía sobre el Océano Pacífico de una manera que desafiaba las leyes de la física. Los oficiales de la Marina llamaron a la extraña nave un «fenómeno aéreo no identificado» (UAP, por sus siglas en inglés) y no se dio más información sobre qué, exactamente, pudo haber sido ese fenómeno. Ahora la Marina ha confirmado que sabe más de lo que se ha hecho público hasta ahora.

En respuesta a una solicitud FOIA (Freedom of Information Act) reciente, un portavoz de la Oficina de Inteligencia Naval de la Marina (ONI) confirmó que la agencia posee varios documentos clasificados como TOP-SECRET y al menos un video clasificado perteneciente a ese objeto volador visto en 2004, según reportó Vice.

Según el portavoz de la ONI, estos documentos fueron etiquetados como TOP-SECRET por las agencias que los proporcionaron, y señaló que compartir la información con el público «causaría un daño excepcionalmente grave a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos».

Entre los archivos clasificados se encuentran «diapositivas informativas» sobre el incidente, que fueron proporcionadas a la ONI por una agencia que no fue identificada.

Vice informa que un portavoz del Pentágono dijo que la Marina tiene el video del misterioso incidente en su poder, pero no tiene planes de liberarlo.

«Sin embargo, puedo decirles que la fecha del video del USS Nimitz de 2004 es el 14 de noviembre de 2004», dijo el portavoz. «También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la duración del video fuente. No esperamos lanzar este video».

El video al que se refiere, tiene una duración de 1 minuto y se filtró en línea en 2007, luego fue publicado por The New York Times en 2017.

En noviembre de 2019, varios oficiales navales que presenciaron el incidente a bordo del Nimitz dijeron que habían visto un video mucho más largo del encuentro que duró entre 8 y 10 minutos. Pero estas grabaciones originales fueron rápidamente recopiladas y borradas por «individuos desconocidos» que llegaron al barco en helicóptero poco después del incidente, dijo un oficial.

Luis Elizondo, un antiguo miembro del personal del Pentágono que ayudó a hacer público el video de la Marina y a quien entrevistamos recientemente, dijo a Vice que «la gente no debería sorprenderse por la revelación de que existen otros videos».

La solicitud de FOIA, presentada en octubre de 2019 por un investigador independiente, solicitó acceso a cualquier registro no clasificado o porciones de registros con respecto al encuentro OVNI de 2004. No se mencionaron documentos adicionales en la respuesta de la ONI además de la sesión informativa clasificada y el video.

Fuente: Space.com. Edición: Univision.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 17, 2020
20:14
#1 augusto velasquez elejalde:

¿En que quedan las desclasificaciones que hay por ahí? ¿Solo son distractores?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario