Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Cerca de 200 pinturas datadas del siglo 16, fueron recientemente descubiertas en el majestuoso Templo de Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo. Situado en Cambodia, este templo ya es famoso por su espectaculares frisos en bajorrelieve representando escenas ceremoniales y religiosas, por lo que este nuevo hallazgo de una serie de imágenes no hace más que sumar a la importancia del monumento.
"Las pinturas halladas en Angkor Wat parecen pertenecer a una fase específica de la historia del templo en el siglo 16 cuando pasó de ser un Vishnavaite hindú a un Theravada budista", escribió Noel Hidalgo Tan, investigador de la Universidad Nacional de Australia y autor del artículo publicado en el último número de Journal Antiquity.
Con “Vishnavaite” se refiere al hecho que el templo fue originalmente dedicado al dios hindú Vishnú y pudo haber servido como mausoleo cuando fue erigido durante el reinado de Suryavarman II (1113–1150 d.C.). Por otro lado, “Theravada” hace alusión a la rama más antigua del Budismo.
La fotografía digital en conjunto con un programa informático llamado DStretch permitió a Tan y su equipo el ver y fotografiar las pinturas, las cuales sin estas herramientas son casi invisibles a los ojos.
Entre las pinturas observadas a través de esta tecnología destacan gran cantidad de barcos. También animales como elefantes, caballos, monos, leones, y hasta figuras zoomórficas que describirían a criaturas míticas y espíritus. Otras de las pinturas más asombrosas son aquellas que muestran estupas y hasta lo que sería una representación del propio Angkor Wat reflejándose en el gran lago perimetral que lo rodea.
Tan y sus colegas creen que muchas de las pinturas encontradas fueron comisionadas por el Rey Ang Chan durante su reinado entre el 1528 y el 1566 d.C. Este fue el periodo "medio" de la historia de Angkor, después que la ciudad dejara de ser la capital del Imperio Jemer, pero antes que fuera "redescubierta" por el mundo occidental en el siglo 19.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosMe Fasina esta Pagina les Felicito Muy interesante todos sus contenidos.... me encantaria publicaran historias de Portugal
Responder
20:51
Un artículo que me ha gustado leer y observar con detenimiento. Excelente!!, Se nota muy antiguo.Gracias. Y, de paso, uno lee los otros que le anteceden. María Inés Bruccolleri Rennella
Responder