La NASA se está preparando para su misión Artemis I, pero pasó por alto un detalle crucial y está pidiendo ayuda al público.

Moonikin.

La próxima misión, que se espera que se lance a principios de noviembre, es esencialmente una prueba para los siguientes lanzamientos tripulados que enviarán humanos reales a la Luna. Entonces, para prepararse, la NASA está enviando un maniquí alrededor de la Luna en una nave espacial Orion, y ahora depende del público darle un nombre a este tripulante artificial.

La agencia espacial ha aprendido las lecciones de concursos de nomenclatura abiertos de otras instituciones, como el que nos trajo Boaty McBoatface. Para evitar nombres que generen más risa que seriedad científica, los miembros del público tendrán que elegir entre ocho nombres preseleccionados, que están organizados en una llave tal como si fuera una eliminatoria —puedes votar entre los primeros dos AHORA AQUÍ

Las opciones son Ace, Campos, Delos, Duhart, Montgomery, Rigel, Shackleton y Wargo. Cada uno está inspirado en un acrónimo o dedicación. Por ejemplo, Delos es el lugar donde nacieron Artemis y Orion, según la mitología griega, y «Ace» significa Artemis Crew Explorer.

El maniquí —por ahora— sin nombre ya ha superado bastantes pruebas. Pero antes de que la NASA lo lance al espacio, se equipará con sensores para detectar la exposición a la radiación y al mismo tiempo medir el impacto que las poderosas vibraciones y la aceleración asociadas con los viajes espaciales podrían tener en un miembro humano de la tripulación.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 19, 2021
17:12
#1 Julius:

Propongo Neil ….¿Armstrong?… si es que nos toman por imbéciles.

¿Pero no tenemos tooooda la tecnología para VOLVER a la Luna desde hace 60 años?…¿A qué viene enviar «maniquíes de prueba»?.

En fin…

Salud y birras.
Julius.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario