A principios de este mes nos hacíamos eco de una declaración del administrador de la NASA, en la cual instaba a sus científicos ha investigar el tema de los fenómenos aéreos no identificados (UAPs). Ahora, nuestro colaborador John Greenewald ha obtenido un documento mediante la Ley de Libertad de Información (FOIA) que lo confirma.

Documento interno de la NASA.

El texto, que circuló recientemente entre los miembros de la agencia espacial, delinea temas específicos junto con sus puntos de conversación aprobados. Dentro de la lista de los cuatro primeros del registro, figura el siguiente punto: «Búsqueda de vida, firmas tecnológicas y UAPs/ovnis».

A continuación una transcripción y traducción de los párrafos pertinentes:

«El interés del público y de los medios en el tema los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP/OVNI) ha experimentado un repunte en las últimas semanas tras los informes sobre la Publicación del Departamento de Defensa de tres videos de la Marina sin clasificar. Asimismo, en 2021, la Ley de Autorización de Inteligencia, firmada en diciembre de 2020, estipulaba que el gobierno tenía 180 días para recopilar y analizar datos de agencias dispares. Debajo se muestra nuestra respuesta al público y medios que piden comentarios a la NASA:

»Uno de los objetivos clave de la NASA es la búsqueda de vida en el universo. Hasta la fecha, la NASA aún no ha podido encontrar cualquier evidencia creíble de vida extraterrestre, empero, la agencia está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluyendo si estamos solo en el universo.

Estamos dispuestos a apoyar al resto del gobierno en la búsqueda de vida en el universo, ya sea cerca de casa, en los planetas o lunas de nuestro solar sistema, o más profundo en el espacio».

La parte a subrayar es aquella donde se expresa que la vida extraterrestre puede estar más cerca de casa, y no a millones de kilómetros o años luz de distancia. Desde luego, si se lee entre líneas uno puede llegar a la deducción de que es una forma muy sutil de admitir que esa vida que tanto buscamos allí fuera, ya puede habernos visitado.

«Qué significa todo esto, y cuál será el papel que tendrá la NASA (en la investigación ovni), no lo sabemos con certeza. Pero voy tras más documentos referentes al tema», comenta Greenewald. «Lo cierto es que, aunque a partir de mi solicitud solo obtuve como respuesta este documento, me pone contento que haya sido un documento interno, porque muchas veces se niegan a liberarlos bajo algo que se llama excepción B5».

El documento interno junto con la solicitud FOIA precedente puede leerse/descargarse aquí:

Fuente: The Black Vault. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Jun 29, 2021
0:41
#1 HORACIO:

la NASA aún no ha podido encontrar cualquier evidencia creíble de vida extraterrestre -¿¿???? por consecuencia queda por demas de claro que el caso Roswell fue pura sanata…

Reply to this commentResponder

Jun 29, 2021
1:15
#2 RICARDO ZARZOSA GIBERT.:

DEMASIADO CIRCO. YO personalmente vi como entro a nuestro planeta una nave enorme extraterrestre, similar a los Discovery, se venia incendiando y al entrar por completo, se detuvo a visualizar; Dio un giro de 360° grados y se esfumo, de un brinco o desapareció. No necesitamos mas argumentos, ni queremos que nos sigan mintiendo por favor coordinen su investigación con realismo y objetividad, acepten que estamos coexistiendo y que nuestra tecnología es muy deficiente.

Reply to this commentResponder

Jun 30, 2021
14:51
#3 HORACIO:

se detuvo a visualizar que cosa .? a ver en donde se incendiaba ? y si dio un giro de 360 ª entonces siguio igual por donde venia no.?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario