A principios del año pasado te adelantábamos por este medio que la agencia espacial estadounidense quería darle una compañera a nuestra luna, una temeraria propuesta con proyecto a futuro y mucho suspenso. Pero ahora, al parecer, se ha puesto en marcha la primera etapa del programa destinado a lograr el objetivo de capturar un asteroide, llevarlo a la órbita lunar y enviar una misión tripulada para estudiarlo.

Escena de la película Armageddon.

Escena de la película Armageddon.

La NASA ha lanzado un proyecto de preparación para el vuelo hacia un asteroide, se informa en un comunicado de prensa publicado el 22 de marzo. En esta etapa inicial la NASA invita a todos los profesionales a aportar ideas que podrían ayudar a este proyecto innovador.

El objetivo de este programa es la construcción de una estación espacial robotizada, capaz de realizar un vuelo hasta los asteroides pequeños, capturarlos y llevarlos a  una órbita estable más allá de la Luna  para una investigación posterior.

Cuando el asteroide esté en la órbita lunar se enviará a un equipo de astronautas desde la Tierra, quienes después de alcanzar la superficie del cuerpo celeste, tomarán muestras de la misma.

Los expertos estadounidenses creen que la ejecución de esta misión permitirá desarrollar una serie de tecnologías que luego ayudarán a realizar una expedición tripulada a Marte.

Otro objetivo de este proyecto es la creación de un sistema de protección de la Tierra de los asteroides que la amenazan.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario