Arqueólogos han desenterrado las ruinas de un ancestral palacio imperial en la Provincia de Henan, China, con una antigüedad de al menos 1,700 años. De acuerdo a los registros históricos, el Palacio de Taiji fue construido por el emperador Ming del Estado de Wei durante el periodo de los Tres Reinos en el 235 d.C., y fue el edificio central de la ciudad capital.

taiji-palace-complex

El descubrimiento es producto de tres años consecutivos de excavaciones llevadas a cabo por el instituto de investigación arqueológica de la Academia China de Ciencias Sociales. En esta tarea de exploración y excavación fueron de mucha ayuda las nuevas tecnologías aplicadas, incluyendo escaneos tridimensionales y restauración de imagen.

Liu Tao, un investigador de la Academia China, dijo que el complejo del palacio hallado cubre un área de 6,000 metros cuadrados y constituyó el centro de la ancestral ciudad capital de Luoyang en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.) y en el Estado Wei durante el periodo de los Tres Reinos (220 – 280).

El palacio Taiji marcó una nueva era en la construcción de las antiguas ciudades capitales chinas.  Fue la primera vez en la que una ciudad capital fue erigida en una estructura axial con el palacio principal en el centro, simbolizando la supremacía del poder imperial. Previamente, las ciudades capitales eran construidas con múltiples palacios imperiales.

Las actividades más importantes se daban lugar allí, como la celebración del Año Nuevo, la coronación de nuevos emperadores, y las decisiones políticas. El emperador Ming, quien comisionó el palacio, era bien conocido por ser un amante de las artes y la arquitectura; dedicó muchos recursos a construir palacios y templos.

En la actualidad la excavación aun no ha finalizado y los arqueólogos siguen trabajando para desenterrar un palacio anexo al encontrado. Mientras tanto, en Mystery Planet estaremos atentos cuando se liberen más fotos sobre este hallazgo.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 20, 2014
1:15
#1 HORACIO:

estos descubrimientos son alimentos para el conocimento….muy buen hallazgo.! saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario