De acuerdo a un anticipo que nos ha enviado la agencia espacial, el anuncio tendrá lugar el próximo lunes 26 de octubre.

Luna.

Curiosamente, los nuevos resultados son cortesía del Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA). Se trata del mayor observatorio aéreo del mundo, y es en realidad un avión Boeing 747SP de la NASA modificado para trasportar un telescopio reflector de 2,5 metros construido por la agencia espacial alemana DLR.

A diferencia de los telescopios en la superficie terrestre, SOFIA vuela a una altitud de entre 11 y 13 kilómetros, en la estratósfera de nuestro planeta. Allí, el observatorio puede elevarse sobre el 99 por ciento de la atmósfera que bloquea las longitudes de onda infrarrojas, permitiendo estudiar el universo infrarrojo (entre longitudes de 0,3 y 1600).​

Ciertamente es un avión con mucho trabajo. Los instrumentos de SOFIA han detectado previamente oxígeno en la atmósfera marciana y moléculas de hidruro de hielo en la nebulosa planetaria NGC 7027 —hasta entonces no detectadas en el mundo natural—. Sus numerosas mediciones infrarrojas también han contribuido a arrojar algo de luz sobre colisiones exoplanetarias y el corazón de nuestra y otras galaxias.

Arriba: Centro de la Vía Láctea en infrarrojo. Abajo: SOFIA Boeing 747SP.

Esta vez, el observatorio ha volteado su vista hacia algo más cercano a casa. «El nuevo descubrimiento va en línea con los estudios de la Luna destinados a facilitar una futura colonización bajo el programa Artemis», dijo la agencia en un comunicado.

Los disertantes en la conferencia de prensa informativa incluyen al científico de la misión SOFIA Naseem Rangwala del Centro de Investigación Ames, y a Jacob Bleacher, jefe del Directorado de Operación de Misiones y Exploración Humana de la NASA.

El anuncio será transmitido en vivo en NASA TV el próximo lunes 26 de octubre a las 12:00 pm EDT. Desde luego, posteriormente publicaremos en Mystery Planet la información en español, por lo que no se olviden de seguirnos en las redes sociales, activar las notificaciones y visitarnos.

Fuente: NASA.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario