La Fuerza Aérea (USAF) se suma al Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) como organismo que recibirá y analizará datos de inteligencia concernientes a actividad ovni.

Crédito: The Black Vault.

Un proyecto de ley que acaba de ser aprobado por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado —que tiene un largo camino para ser aprobado por la Cámara, el Senado y luego promulgado por el presidente Joe Biden— tiene muchos detalles sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados.

«El Comité Selecto de Inteligencia del Senado aprobó hoy la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2022 (IAA) con una votación bipartidista de 16-0», declaró el comunicado de prensa del senador Mark Warner del 28 de julio de 2021. «El proyecto de ley autoriza la financiación, proporciona autoridades legales y mejora la supervisión del Congreso para la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos (IC)».

Hasta aquí nada fuera de lo común. Hasta que nos encontramos con lo siguiente:

Podría decirse que uno de los aspectos más interesantes del lenguaje anterior es la inclusión del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC) apareciendo junto al Grupo de Trabajo UAP, ambos siendo mencionados como destinatarios de datos sobre los ovnis recolectados por la Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa (DoD).

En una coincidencia, nuestros colegas de The Black Vault comenzaron a investigar la participación de NASIC —la unidad de la USAF de análisis de inteligencia militar sobre fuerzas, armas y sistemas aéreos y espaciales extranjeros— a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) hace solo un par de meses. Dicha unidad había manifestado no tener registros OVNI/UAP en respuesta a una solicitud de información relacionada.

Carta de denegación de NASIC que indica que no tenían registros UAP/ OVNI.

Además, se excusaron con la clásica explicación de que USAF no investigó más los ovnis desde la cancelación del famoso Proyecto Libro Azul.

«El 17 de diciembre de 1967, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dejó de investigar los avistamientos de ovnis con la interrupción del Proyecto Libro Azul. Nuestra oficina no mantendría registros relacionados con la investigación de ovnis», dijo NASIC.

Pero, incluso esa declaración es históricamente inexacta. La terminación del Proyecto Libro Azul se produjo el 17 de diciembre de 1969, no 1967.

The Black Vault ha apelado la negación de NASIC, dada la nueva evidencia presentada dentro del texto de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2022. La inclusión de esta unidad de la USAF indica que habría algún nivel de participación actual con el esfuerzo del Director de Inteligencia Nacional (DNI) o el DoD de investigar los ovnis.

Por John Greenewald. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 9, 2021
1:17
#1 HORACIO:

No entiendo para que hacen esto...??? si el ET capurado vivo en ROSWELL le dio todos los datos....de donde venian,como era su mundo,el mecanismo de sus veloces naves, como construir chips pequeños como cabeza de alfileres....etc....TIENEN TODO INCLUSO LA NAVE ESTRELLADA...para que quieren saber mas realmente no entiendo......jajaja saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario