Gracias al uso de termografía infrarroja, un equipo de científicos de la Universidad de El Cairo y una organización francesa han llegado a la conclusión que una parte de la pared norte de la tumba de Tutankamón tiene una temperatura diferente que las demás partes de la pared. Según los investigadores, esto podría significar que allí se encuentra una cámara oculta, quizá la tumba de Nefertiti, como sostiene un egiptólogo.

Momento en el que Howard Carter descubre el sarcófago de Tutankamón, 1922.

Momento en el que Howard Carter descubre el sarcófago de Tutankamón, 1922.

«El equipo estaba muy impresionado y lleno de emoción al pasar la noche en la tumba», afirmó Mehdi Tayoubi, el fundador de la organización de Patrimonio, Innovación y Preservación con sede en París, que investiga en la tumba de Tutankamón junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo.

«El experimento duró 24 horas», declaró el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmud al Damaty, a través de un comunicado. Para comprobar que un área de la pared norte de la tumba presenta una temperatura diferente a la de las demás áreas, se llevarán a cabo una serie de nuevos experimentos. A finales de septiembre Al Damaty se mostró «seguro al 70%» de que el mundo científico está a punto de poner fin al misterio de la tumba del faraón Tutankamón».

Este nuevo hallazgo parece apoyar la hipótesis del profesor egiptólogo Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona, que afirma haber encontrado en la tumba líneas debajo de las paredes, lo que sugiere que podría haber dos puertas inexploradas que conducirían a sendas cámaras. El científico cree que Tutankamón, que murió a la edad de 19 años, pudo haber sido llevado a una cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti, que nunca —hasta ahora— ha sido encontrada.

4 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Nov 7, 2015
2:58
#1 Jose Luis Montalvan:

Me emociona lo referente a Nefertiti, y en toda cultura antigua!

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2015
8:17
#2 Diorlis Gil:

Primera vez que les leo,me gustaría continuar haciéndolo.Los temas a los que le llamamos misteriosos,ocultos y desconocido no son más que aquellos a los que aún el hombre “moderno” no ha descubierto sea por falta de tecnología,desconocimiento de idiomas o códigos aún no desifrados pero….están en nuestras narices hasta que nos encontremos.

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2015
13:11
#3 Ana Luisa GRcia Arvizu:

Me gusta su pagina per tambien me gustaria qie detallaran un poco mas respecto a los temas que muestran. Saludos desde Monterrey,Nuevo Leon,Mexico.

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2015
14:08
#4 Victor:

Esto es maravilloso los cientificos y arqueologos tienen que escribir la historia de la humanidad completa no solo de Egipto de la humanidad completa ,por ejemplo las piedras de Nazca Peru,esas piedras son Ooprts hay una biblioteca litica imprecionante de ciensia cosmologica pura y de cirugias imprecionantes ,y comvivian con loa dinosaurios jugaban con el ADN de los dinosaurios y los humanos es una maravilla

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario