Días después de que la NASA anunciara el inminente inicio de un programa de 9 meses para estudiar los fenómenos aéreos no identificados, el Director General de Roscosmos, Dmitry Rogozin, aseguró que la Academia de Ciencias de Rusia ha estado y está investigando los avistamientos de ovnis en la historia de la humanidad.

Crédito: Yuri Kochetkov/AP.

Dmitry Rogozin.

«Si hablamos de hechos específicos de que, tal vez, en la historia de la humanidad en la Tierra, ha habido los llamados ovnis de los que habla la NASA, entonces quiero decir que estos estudios se realizaron y se están realizando en nuestra Academia de Ciencias. Los hechos se están recopilando, se están verificando», dijo Rogozin al aire del canal de televisión Rossiya-24 el sábado.

Según el responsable de Roscosmos, el 99 % de estos responden por algún tipo de fenómeno atmosférico u otros fenómenos físicos que no tienen relación con la hipótesis extraterrestre de los fenómenos aéreos no identificados. «Pero admitimos que tales fenómenos (los no identificados) ocurren», subrayó.

Rogozin agregó que conoce personalmente los testimonios de pilotos que vieron ovnis durante los vuelos de prueba en los 1970s. «Por lo general, de lo que estamos hablando apareció durante el primer vuelo de prueba. Hablé con la NASA, también hay partidarios de que tal vez somos un objeto de observación externa», agregó el jefe de la Roscosmos.

«Podría haber formas de vida que hayan avanzado a un nivel tecnológico que les permita estudiar la civilización humana y nuestro propio planeta, tal como lo hacen los humanos con otras especies aquí en la Tierra. Podemos estudiar bacterias, pero también podemos ser estudiados como bacterias», concluyó.

Se podría decir que esta declaración por parte del jefe de Roscosmos es una respuesta de índole «para no ser menos» a la iniciativa anunciada la semana pasada por la NASA para involucrarse en el estudio de los ovnis. Y es que aunque algunos escépticos desestiman o intentar rebajar la espuma institucional que se está creando alrededor del tema, lo cierto es que podríamos estar en la frontera de un cambio de época, donde las revelaciones y desclasificaciones oficiales sobre la verdad detrás de los ovnis se están precipitando gota a gota.

Fuente: TASS. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 13, 2022
2:11
#1 HORACIO:

Sin lugar a dudas hoy mas que nunca estan estudiando que son esas lucecitas blancas que pasan por el espacio a gran velocidad...PERO ALGO QUEDA MAS QUE CLARO.....LA ESTAFA ,EL ABSURDO,LA MENTIRA, de aquello que tanto se hablo EL CASO ROSWELL ....nunca cayo ninguna nave extraterrestre ....y mucho menos con tripulantes ni vivos ni muertos, ni en USA y en ningun otro estado como Rusia o China .....cuanta razon tenia Spilber al decir ...cuanto mas años pasan menos creo en platos voladores con extraterrestres..! gracias Orson Welles por aquella noche del 30 de octubre de 1938, en la cual miles de estadounidenses fueron presa del pánico mientras escuchaban una emisión que describía la invasión de nuestro planeta por lo marcianos..!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario