La nación del sol naciente se une a Estados Unidos, Rusia, China y Francia en la carrera por el dominio del espacio.

Esta Fuerza Espacial trabajará de cerca con su contraparte norteamericana, que recientemente fue lanzada por el presidente Donald Trump, quien declaró el espacio como «un nuevo dominio de combate».

La carrera por ver quien tiene mayor control del dominio espacial es reñida hasta ahora, con China y Rusia al acecho. Ante esto, Japón no podía quedarse atrás, por lo que ha formado su propia rama de guerreros espaciales para salvaguardar sus intereses y satélites allí arriba.

Según anunció el primer ministro Shinzo Abe, la Unidad de Dominio Espacial comenzará a gestarse en abril de este año como parte de la Fuerza de Defensa Aérea de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

«Debemos reafirmar drásticamente nuestras capacidades y sistemas para asegurarnos la superioridad», declaró.

La Unidad de Dominio Espacial será anexada a una base aérea ya existente en Fuchu, en los suburbios al oeste de Tokio, donde cerca de una veintena de uniformados prepararán el lanzamiento oficial para el año 2022.

Mientras tanto, los Estados Unidos, tal vez como respuesta, han revelado el uniforme de su Fuerza Espacial (USSF) el fin de semana pasado.

El camuflaje ha confundido a muchos usuarios y ha generado gran cantidad de memes en las redes sociales, dado que en el espacio no hay follaje con el que camuflarse. Respondiendo a esto, un portavoz explicó: «La USSF está reutilizando los uniformes actuales del Ejército/Fuerza Aérea, ahorrando costos de diseño y producción para el nuevo. Los miembros lucirán como sus colegas de otras ramas militares con las que estarán trabajando en tierra».

En este último aspecto, se espera al menos que Japón no repare en gastos y tenga mejores uniformes para las tropas de su nueva fuerza.

Fuente: The Sun.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 30, 2020
9:10
#1 HORACIO:

MUCHOS EXOPLANETAS DESCUBIERTOS AL DOPE…….MUCHA FUERZA ESPACIAL PARA COMBATIR SUPUESTOS ENANITOS VERDES QUE NUNCA EXISTIERON…PERO LA REALIDAD ES QUE SOMO TODOS ENANOS ANTE LA NATURALEZA Y LOS VIRUS CON PANDEMIAS QUE SE VIENEN,,,,,,QUE ARROGANTE E IGNORANTE LA LA RAZA HUMANA…..QUE APRENDIMOS DE NUESTRO PASADO.¿¿????? QUIEREN HABITAR MARTE…..jajajajaja A LOS TERRESTRES SE LES ROMPIO LA BRUJULA …LAMENTABLEMENTE…..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario